Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pandemia de COVID-19 seguirá en México en 2022: OPS

Somos News
06 Oct 2021 4:10 pm
Pandemia de COVID-19 seguirá en México en 2022: OPS
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La OPS advirtió que la pandemia no estará domada mientras el virus siga presente en la región.

La pandemia de COVID-19 no estará controlada en México mientras siga circulando el SARS-CoV-2 o sus variantes, advirtió hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sylvain Aldighieri, gerente para el COVID-19 de la OPS, dijo que la pandemia no estará domada a nivel local, estatal o nacional mientras el virus continúe presente en el país, la región de las Américas o a nivel global.

Te recomendamos este video

“Casi en todos los países de la región, incluyendo México, están reportando una transmisión comunitaria y esperamos brotes y situaciones de transmisión alta en muchas áreas del continente hasta entrando 2022 o después”, advirtió.

Aldighieri aclaró que si bien las estrategias de vacunación salvan vidas, “no debemos hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones del que sí o no hemos logrado un efecto de (inmunidad de) rebaño”.

También te puede interesar: Abren registro de vacunación contra COVID-19 a menores en México

El funcionario señaló que la OPS recomienda reforzar las medias preventivas contra el COVID-19.

Exhortó a las personas que no se han vacunado a acudir a su centro más cercano.

También te puede interesar: CDMX continuará en semáforo epidemiológico amarillo

OPS detecta “preocupante” aumento de casos de COVID-19 en México

En México se está reportando un salto en nuevas infecciones por COVID-19, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora general del organismo, Carissa F. Etienne, solicitó a los gobiernos que mantengan una estrecha vigilancia sobre las tendencias locales, ya que las dinámicas de la pandemia tienen amplias variaciones en cada país.

Esta tendencia la adjudicó en parte a la accesibilidad de las vacunas. 

Una visión más focalizada del problema mantendrá las nuevas olas de la enfermedad bajo control

“México está reportando un salto en nuevas infecciones por coronavirus, pero los datos a nivel nacional no nos ayudan a pintar el panorama completo. Si observamos con mayor profundidad, veremos que las tendencias a nivel local continúan en niveles preocupantes”, dijo Etienne.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!