Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Papa Francisco pide a padres ‘no condenar’ a hijos homosexuales

Somos News
27 Ene 2022 2:09 pm
Papa Francisco pide a padres ‘no condenar’ a hijos homosexuales
Foto: AFP

El Pontífice pidió a los padres ser comprensivos y acompañar a sus hijos.

El papa Francisco pidió a los padres que acompañen y no condenen a los hijos e hijas que tengan una diferente orientación sexual. 

Durante la audiencia general, que celebra cada semana en el aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice reflexionó sobre esta situación y pidió a los padres ser comprensivos y acompañar a sus hijos.

Te recomendamos este video

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos, que ven las orientaciones sexuales”, dijo; pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”. 

El Papa continuó hablando sobre los padres que pierden a sus hijos por enfermedades o en accidentes de tráfico y a los que ven que sus hijos no van a la escuela. 

“Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a  un hijo”, añadió.

Ejemplificó estas acciones con un recuerdo de Buenos Aires, donde veía las filas de personas esperando a entrar a las cárceles a visitar a sus seres queridos. 

“Allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error; ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor”, reconoció.

Esta no es la primera ocasión en que el Papa Francisco aboga por la aceptación de las personas con diferentes orientaciones sexuales.

En 2018, tras ser cuestionado por los periodistas sobre que le diría a los padres de una persona homosexual, el pontífice respondió: “ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, recalcó.

Estados Unidos emite el primer pasaporte con género X

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!