Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Parlamento de Ucrania estima la muerte de al menos 183 niños tras invasión rusa

Somos News
11 Abr 2022 11:00 am
Parlamento de Ucrania estima la muerte de al menos 183 niños tras invasión rusa
Foto: EFE

Al menos 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa del […]

Al menos 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa del país, el pasado 24 de febrero.

Esta información son datos actualizados publicados este lunes por la Comisionada de Derechos Humanos del parlamento, Liudmyla Denisova.

Te recomendamos este video

“A partir de las 08:00 horas del 11 de abril de 2022, según los datos del Registro Unificado de Investigaciones Previas al Juicio (de Ucrania), que aún no se han confirmado, un total de 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos desde que empezó la invasión rusa”, escribió Denisova en su cuenta de Facebook.

OMS reporta 102 ataques a instalaciones sanitarias en Ucrania

No obstante y, según explicó, actualmente es imposible determinar el número real de menores que han sido víctimas de la guerra; ya que las tropas rusas realizan continuos ataques y acciones hostiles dentro de las ciudades ucranianas.

Al menos 183 niños han muerto tras invasión rusa a Ucrania

Hasta ahora, la mayoría de las bajas se han registrado en las regiones de Donetsk (110), Kiev (98), Járkov (76), Chernígov (54), Mykolaiv (40), Luhansk (35), Zaporiyia (22) y Jersón (29).

En la capital ucraniana hasta el momento han fallecido 16 menores, los mismos que en la región de Sumy; mientras que en Zhytomyr han muerto 15.

La comisionada recordó que en Vorzel, en la región de Kiev, se encontró muerto a un niño de 15 años con heridas de bala.

El 14 de marzo también dos niños de 12 y 14 años resultaron heridos en el bombardeo de Rozvazhiv, en el distrito de Vyshhorod, y finalmente murieron.

Y en Borodianka, en la región de Kiev, donde las autoridades buscan estos días una posible fosa común; una familia con un niño de cinco años murió en un bombardeo. Sus cuerpos han sido encontrados en las últimas horas.

Con información de EFE

Conflicto en Ucrania retrasa el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik V

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!