Pensión IMSS e ISSSTE: Cuándo se deposita pago de mayo 2023
¿Conoces a algún pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los […]
¿Conoces a algún pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)? Ojo, ya que se acerca la fecha del pago de pensión correspondiente al mes de mayo de 2023.
SAT: ¿Pensionados y jubilados también presentan declaración anual?
¿Cuándo es la fecha del pago de la pensión del IMSS e ISSSTE de marzo 2023?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estipula que los pensionados reciban el pago de su prestación el primer día hábil de cada mes.
Te recomendamos este videoSin embargo, el lunes 1 de mayo de 2023 es día festivo oficial, por lo que el pago podría realizarse el viernes 28 de abril de 2023 o el próximo martes 2 de mayo de 2023.
En el caso de todos los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago de mayo se realizará el viernes 28 de abril de 2023.
¿Cuándo pagarán Pensión Bienestar?
Hasta el momento, no se ha revelado el calendario de pagos oficial para el pago de la Pensión Bienestar.
Sin embargo, se adelantó que en algunos estados se realizará doble depósito .
Pensión Bienestar: Quiénes recibirán pago doble en mayo 2023
Pensión llegará con aumento en 2023
¡Buenas noticias para los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que recibirán más dinero en el pago de este beneficio en marzo 2023.
Esto es gracias al incremento del salario mínimo de este 2023.
El aumento del 20% al salario mínimo en México entró en vigor el pasado 1 de enero de 2023, sin embargo, será a partir del mes de febrero se comenzó a aplicar en las pensiones y jubilaciones.
El aumento no será igual en todas las pensiones. Por ejemplo, quienes estén bajo la Ley de 1973 del IMSS, recibirán un incremento del 20% en el pago de febrero; sin embargo, quienes comenzaron a cotizar después de 1997, el aumento que recibirán depende del Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC), la tasa de inflación anual y el aumento al salario mínimo general.
En cuanto al ISSSTE, las personas que comenzaron a cotizar antes de 1993, tendrán un aumento en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, inclusive con una parte retroactiva a enero.
Las personas que ya se encuentran jubiladas y comenzaron a trabajar en 1995 al 2001, el aumento será con base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en 2023 se ubica en 103.74 pesos.