Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Perdiste tu pasaporte mexicano en el extranjero? Esto es lo que debes hacer

MIT Sloan México
18 Feb 2024 5:00 am
¿Perdiste tu pasaporte mexicano en el extranjero? Esto es lo que debes hacer
Foto: Especial

Perder tu pasaporte en el extranjero es grave, pero no tiene por qué preocuparte. Puedes obtener uno nuevo cumpliendo con estos requisitos.

En todo viaje surgen algunos contratiempos. Sin embargo, hay unos más complicados que otros, uno de ellos es perder tu pasaporte mexicano mientras estás como turista en otro país.

Este documento es el principal documento de identificación y viaje internacional. Sin él, puede ser difícil o imposible que demuestres tu identidad y nacionalidad en un país extranjero. Esto puede causarte problemas al intentar abordar vuelos, ingresar a hoteles, alquilar vehículos y realizar otras actividades.

Te recomendamos este video

La pérdida del pasaporte mexicano puede dejarte en una situación vulnerable, especialmente en un otras nación donde puedes tener dificultades para comunicarte en el idioma local. Además, puedes convertirte en un blanco fácil de atacar para los estafadores o criminales que intenten aprovecharse de tu situación.

Descuentos para obtener tu pasaporte mexicano, ¿eres candidato a estos beneficios?

¿Qué puedes hacer ante la pérdida de tu pasaporte mexicano?

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) existen tres pasos básicos que debes de seguir ante la pérdida o el robo de tu pasaporte mexicano:

  • Levanta la denuncia correspondiente ante las autoridades locales o la policía más cercana
  • Conserva copia fisica y electrónica de la denuncia hecha ante las autoridades locales
  • Llama o preséntate al consulado más cercano y notifica lo sucedido para que puedan apoyarte

Pasaporte mexicano aumenta, esto te costará tramitarlo en 2024

pasaporte-mexicano-de-emergencia-como-tramitarlo
Especial

Después de acudir antes las autoridades mexicanas en territorio extranjero, ellas te podrán ayudar con las siguientes tareas:

  • Expedir un nuevo pasaporte mexicano en caso de robo o extravió
  • Dar atención adecuada y seguimiento a tu caso. También deberá establecer comunicación contigo para mantenerte informado o informada.

Es necesario que tomes en cuenta que las personas que trabajan en el consulado no te podrán ayudar con el pago de derechos de tu nuevo documento o brindarte el pasaporte de otra persona de nacionalidad mexicana o extranjera.

Pasaporte mexicano de emergencia: Cómo tramitarlo en 2024

Pasaporte Mexicano
Especial

¿Qué documentos necesitas?

Sin importar donde te encuentres, el gobierno mexicano puso a disposición de los ciudadanos un portal en donde pueden obtener su acta de nacimiento. Puedes acceder a este portal a través de este link. Los demás documentos podrás encontrarlos en el país donde te encuentres.

  • Comprobante de nacionalidad mexicana (acta de nacimiento)
  • Copia certificada de la denuncia hecha por las autoridades locales
  • Pago de los derechos correspondientes.

Ahora que ya sabes qué hacer en caso de perder tu pasaporte mexicano en el extranjero, te puede interesar ¿Dónde tramitas tu visa americana más rápido en febrero 2024?

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!