Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Píldora de Pfizer contra COVID-19 presenta 90% de efectividad en análisis final

Dónde Ir
15 Dic 2021 12:20 pm
Píldora de Pfizer contra COVID-19 presenta 90% de efectividad en análisis final
Foto: Ilustrativa

La píldora de Pfizer en sus resultados finales ha dado una efectividad de hasta un 90 por ciento contra el COVID-19. Conoce toda la información.

Pfizer da a conocer buenos resultados de su píldora contra el COVID-19. Revisa la información.

Ya está habilitado el registro de vacunación para adultos mayores

Durante los resultados finales, la píldora de Pfizer contra el COVID-19, obtuvo una eficacia de hasta un 90%, reduciendo muertes y hospitalizaciones si es tomada a los tres días de los primeros síntomas. 

Píldora de Pfizer presenta 90% de efectividad en análisis final 0

Píldora de Pfizer contra COVID-19 presenta 90% de efectividad en análisis final

Te recomendamos este video

Aunque hasta ahora las vacunas son la mejor prevención que tenemos contra el Covid-19, Pfizer ha desarrollado una píldora que podría ser considerada como el primer tratamiento oral contra el Covid-19.

En un primer momento presentó una efectividad alrededor del 89% de acuerdo a los resultados obtenidos en mil 200 personas.

Sin embargo, Pfizer Inc. a través de un ensayo clínico, dio a conocer que su píldora Paxlovid, demostró una eficacia de un 90% en casos graves de COVID-19.

En este nuevo ensayo, se incluyeron a otras mil personas a las cuales se les administró la píldora Paxlovid, ninguna murió, en comparación con los 12 decesos que se presentaron con las personas que recibieron el placebo. Cabe destacar que los participantes no estaban vacunados.

Vacunación para rezagados mayores de 15 años: sedes y horarios

¿Cómo deberás tomarte la píldora Paxlovid?

Si este nuevo tratamiento de Pfizer es aprobado, deberá ser tomado en conjunto con el antiviral ritonavir cada 12 horas durante cinco días al inicio de los tres primeros días de síntomas. Además se venderá con el nombre Paxlovid.

En un segundo ensayo, los resultados continuaron arrojando buenos pronósticos; pues fue aplicado en 600 adultos con un riesgo estándar, en donde se presentó una reducción en hospitalizaciones de hasta un 70%.

“Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”; mencionó Mikael Dolsten, director científico de Pfizer. 

Esta píldora podría funcionar contra Ómicron 

Además este tratamiento podría funcionar contra diversas variantes como la Ómicron, ya que este medicamento reduce la enzima que provoca la replicación viral. 

De acuerdo con Dolsten, espera que tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés, así como otros organismos reguladores, aprueben a la brevedad el uso de Paxlovid en casos de gravedad. 

Píldora de Pfizer presenta 90% de efectividad en análisis final 1

En tanto, la farmacéutica confirmó que podría tener 180 mil tratamientos listos para enviar este año; de igual forma desea producir 80 millones más en 2022. 

El Gobierno de Estados Unidos, ya cuenta con 10 millones de dosis de este medicamento, adquirido por 5 mil 290 millones de dólares.   

Pfizer firma acuerdo para ceder patente de píldora contra COVID-19

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?