Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Profeco: Aerolíneas “se pasan de rosca” por cobrar equipaje de mano

Somos News
15 Oct 2021 6:08 pm
Profeco: Aerolíneas “se pasan de rosca” por cobrar equipaje de mano
Foto: Especial

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acusó que las aerolíneas se “pasan de rosca” con […]

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acusó que las aerolíneas se “pasan de rosca” con el cobro indebido de equipaje de mano. 

Te recomendamos este video

De acuerdo con el funcionario, la medida implementada por las aerolíneas de excluir el equipaje de mano de sus tarifas básicas, acordado hace unos meses, es ilegal.

Agregó que la Profeco ya se encuentra trabajando de manera legal en el tema

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las aerolíneas decidieron, de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye el equipaje de mano. Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan. 

“Es algo que estamos peleando en este momento”. 

Ricardo Scheffield, titular de Profeco. 

El “Metrobusito” ya tiene su ruta en CDMX ¡Conócela!

Scheffield Padilla criticó que las aerolíneas esperen que sus pasajeros viajen con “un bultito o una maletita” que quepa debajo del asiento. 

“¿Qué está pasando? Se están pasando de rosca. Eso es lo que está pasando”, dijo. 

Para el funcionario, las aerolíneas son un “dolor de cabeza” para la Profeco, ya que constantemente son reportadas por publicidad engañosa en cuanto a sus precios.

Frontera con EU abrirá el 8 de noviembre para actividades no esenciales

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!