Profeco advierte a Totalplay por cobros extra en el consumo de internet: Así puedes reportarlo

La Profeco compartió también sus canales de comunicación para reportar irregularidades con la compañía.
En las últimas horas, Totalplay se ha posicionado en el ojo del huracán con todos sus usuarios, pues a través de correos electrónicos, la compañía anunció la implementación de nuevas políticas en el consumo de internet.
Estas medidas limitarán el consumo para los usuarios, estableciendo cierta cantidad de GB que dependerán del plan que se tenga contratado. Además, se impondrán cobros extra en caso de que el límite de consumo sea rebasado.
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Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha pronunciado, pues las redes sociales se inundaron de quejas y preocupaciones por parte de los usuarios, quienes no están de acuerdo con las nuevas medidas.
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Nuevas medidas de consumo limitado de Totalplay
A través de correos electrónicos enviados a los usuarios, la compañía proveedora informó sobre la implementación de nuevas medidas en el consumo de internet. Estas medidas, según lo indicado por la empresa, “busca garantizar una excelente calidad de servicio para todos los usuarios, evitando un consumo excesivo que pueda afectar el rendimiento de la red”.
Con ello, ahora cada plan contratado tendrá un límite de GB disponible, y en caso de rebasar este límite, los usuarios tendrán que pagar una tarifa extra de $110 pesos por cada 100 GB adicionales.
La disponibilidad de GB quedó de la siguiente forma:
El consumo acumulado podrá consultarse a través de la App Totalplay y desde su sitio web oficial, y aunque las modificaciones se harán a partir del 15 de abril, los usuarios ya han dado a conocer su inconformidad.
Profeco sale a la defensa
Luego de que los correos electrónicos fueran compartidos, las redes sociales se llenaron de quejas y comentarios en contra de Totalplay por parte de los usuarios, quienes se muestran en contra de la imposición de estas nuevas medidas.
Ante esta situación, la Profeco emitió un comunicado en el que destacó lo siguiente:
Ante los diversos reportes que personas usuarias están realizando a través de redes sociales sobre las medidas que está tomando Totalplay por consumo de internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda que, bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión.
Además, informó que se tendrá una reunión con la compañía para aclarar la información y brindar alternativas eficientes en caso de que las personas no estén de acuerdo con estos nuevos paquetes. Todo con la intensión de proteger los derechos de las personas consumidoras.
¿Cómo reportar a Totalplay ante Profeco?
En el mismo comunicado, la Profeco compartió los canales de comunicación que tiene disponibles para que las personas consumidoras puedan reportar a la compañía en caso de que consideren que se está incumpliendo el contrato.
Estos son:
- Correo electrónico: denuncias.telecom@profeco.gob.mx.
- Teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
- Redes sociales:
- X: @AtencionProfeco y @Profeco.
- Facebook: ProfecoOficial.
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Por ahora, solo queda esperar a la resolución que Profeco y Totalplay emitan en los próximos días, aunque cientos de usuarios ya están buscando alternativas de proveedores en el mercado.