Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Profeco presenta las marcas que venden queso panela falso

Dónde Ir
09 Feb 2022 10:02 am
Profeco presenta las marcas que venden queso panela falso

¡Mucho ojo! La Profeco presenta qué marcas venden queso panela falso al consumidor. Ve todos los detalles del estudio realizado.

¡No te dejes engañar! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en un boletín que algunas marcas vendían queso panela falso, entérate de cuáles son y evita su consumo.

Desde el pasado 3 de diciembre del 2021, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor detectó en algunas marcas de queso panela, irregularidades. Esto debido a que algunas marcas incumplían con el contenido neto que establecían en su etiqueta comercial.

Te recomendamos este video

El estudio realizado analizó el etiquetado, la humedad, la proteína, los carbohidratos, aporte calórico, sodio, calidad sanitaria, grasa y contenido neto. La investigación señala que los productos que tengan falta podrán ser sujetos a actos administrativos por las infracciones a la Ley.

Profeco retirará pastelitos del mercado por irregularidades

¿Qué marcas ofrecen queso panela falso?

La marca Gourmet, Zwan Premium, ha sido una de las involucradas en no cumplir con los valores de contenido en su etiquetado. Así como la marca Carranco, incumplían con el contenido neto establecido. El estudio realizado arrojó que el queso Carranco tenían un porcentaje de 9.9% menos de lo declarado, mientras que el Zwan un 4.4% menos contenido.

De acuerdo a la proteína, el queso panela Zwan de 200 gramos, declara que contiene el 17%, sin embargo, sólo cuenta con el 15.34%. Por otra parte, el queso Great Value, en su presentación de 400 gramos, contiene grasas trans y en exceso. Lo que podría descender el colesterol bueno de la sangre y elevar el malo; además, esto aumentaría las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

PROFECO: alerta de marcas que venden queso panela falso

Es importante que antes de adquirir o consumir algún alimento, te asegures de leer los etiquetados, verificar que estén en refrigeración y en su apariencia adecuada.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!