Profeco sacará del mercado estos refrescos, conoce las razones
¡Tu refresco favorito podría salir del mercado! Y esto es debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó […]
¡Tu refresco favorito podría salir del mercado! Y esto es debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sacará del mercado algunas marcas de refresco, debido a múltiples razones.
Conoce a continuación que marcas de esta bebida saldrán del mercado y las razones detrás de esta medida.
Las cuatro marcas de leche que no debes comprar, según Profeco
Profeco exhibe a refrescos por no cumplir con etiquetado, salen del mercado
Te recomendamos este video¿Eres fan de tomar refresco? Cuidado, ya que tu marca favorita podría dejar de venderse muy pronto.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a análisis un total de 46 tipos diferentes de refrescos, y los resultados de los estudios arrojaron que muchas de estas marcas tendrán que salir del mercado.
Entre las razones por las cuales se retirarán de los anaqueles a estas bebidas, está la publicidad engañosa, engaño al consumidor con sus ingredientes, no poder comprobar lo que dice su etiqueta, entre otras razones.
Estos estudios forman parte de la edición de mayo de la Revista del Consumidor, que saldrá la próxima semana.
El impermeabilizante mejor calificado por Profeco
¿Qué refrescos fueron reprobados por Profeco?
De los 46 refrescos analizados por la Profeco, se encontró que al menos 22 contienen una combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos; ocho solo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.
Sin embargo, los productos que saldrán del mercado, son:
Jarritos
Su leyenda es “Que buenos son”, por lo que la Profeco pide a la marca es comprobar “para qué son buenos”; o simplemente, retirar la frase para poder seguir en el mercado.
La Croix
Su etiquetado está en inglés. Debe estar en español para poder venderse en el mercado mexicano.
Las marcas de café que no debes comprar, según Profeco
Sisi
Su fórmula contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene.
Ameyal de Mundet
Aunque su etiqueta anuncia algunas frutas, como fresa y kiwi, el análisis apuntó que no las contiene. Esto es señalado por la Profeco como engaño al consumidor.
Recomendaciones
La Profeco agregó que los refrescos deben ser consumidos con moderación, sobre todo en menores de edad, ya que contienen ingredientes no recomendados para su edad, como edulcorantes.
Para conocer más detalles sobre las marcas de refresco que la Profeco busca retirar del mercado, puedes consultar la Revista del Consumidor del mes de mayo.