¿Qué hacer si sufres un accidente en el Metro?
El Metro de la Ciudad de México es uno de los más usados en todo el mundo, te decimos qué hacer si sufres un accidente en este transporte.
El Metro es el transporte más utilizado por los habitantes de la Ciudad de México. De acuerdo con la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), en diciembre de 2023 este transporte tuvo 90 millones 620 mil 349 pasajeros.
Esto convierte a este sistema de transporte en una urbe subterránea que no está exenta de sufrir accidentes mecánicos y que lastimen a sus usuarios.
Este video te puede interesar
Sin embargo, el Metro de la capital del país cuenta con una póliza de seguro integral de daños el cual tiene una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros.
4 emprendimientos que impulsan la digitalización de las pymes y el transporte en México
¿Cómo funciona la cobertura de seguro del Metro?
El seguro de gastos médicos del Metro es válido siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del sistema o por fallas en sus instalaciones.
En 2022, el gobierno de la CDMX adjudicó la licitación a la aseguradora del gobierno federal Agroasemex.
De acuerdo con la página de la empresa, la póliza cubre a los usuarios en caso de un accidente realizando pagos o reembolsos por hospitalización, cirugías, ambulancia, prótesis, etc.
También se hace cargo de los gastos para indemnizar por incapacidad parcial o total y cuota de servicios funerarios o indemnización total por fallecimiento de un usuario del Metro.
Lamentablemente las autoridades de este sistema de transporte no se hacen cargo de los gastos funerarios de las personas que deciden suicidarse en sus instalaciones.
Establecer objetivos medioambientales ambiciosos pero realistas
¿Cómo cobrar el seguro en el Metro?
De acuerdo con Rankia, existen 4 pasos primordiales gracias a los que una persona podrá cobrar el seguro que lo pritege.
- Notificar al personal que labora dentro del Metro sobre la falla
- Hacer una descripción por escrito de los hechos
- Conseguir documentos probatorios del accidente, ello incluye ir al ministerio público si tu incidente así lo amerita
- Si no se consiguen los papeles que amparen la situación, el presentado tendrá que presentar a un testigo y las facturas de los gastos médicos para pedir el reembolso
Ahora que ya sabes qué hacer si sufres un accidente en el Metro, te puede interesar ¿Cómo entrar al Metro y Metrobus sin la Tarjeta de Movilidad Integrada?