¡Sin vallas! Reabren el Ángel de la Independencia
Tras dos años de trabajo de restauración, se retiraron las vallas y estructuras que rodeaban el momumento.
Victoria Alada de nuevo está en todo su esplendor: sin vallas o estructuras metálicas a su alrededor.
Los trabajos de mantenimiento en el Ángel de la Independencia, monumento insignia de Paseo de la Reforma, por fin terminaron tras dos años de desarrollo.
¿Terminó la rehabilitación del Ángel de la Independencia?
Te recomendamos este videoTrabajadores de los Servicios Urbanos de la CDMX retiraron las vallas y estructuras metálicas que rodeaban la glorieta del Ángel de la Independencia.
El monumento estuvo cerrado desde el año 2019 por trabajos de restauración de la escultura y la columna principal, debido a daños provocados en el sismo del 2017.
Al menos 60 trabajadores y especialistas en reparaciones de esculturas históricas trabajaron en los desperfectos de la estructura y parafernalia emblemática de la glorieta.
Los trabajos de restauración realizados
En los trabajos de restauración del Ángel de la Independencia, se limpiaron más de 500 pintas que tenían algunas de las paredes y esculturas.
También se detectaron daños en la base de la escultura de Victoria Alada, en la cual fueron arregladas grietas y desajustes en las piezas de cantera.
Para reforzar la estructura y estabilidad, también se trabajó al interior de la columna.
La restauración tuvo una inversión de 14 millones de pesos y se realizó en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Sin embargo, pese a la reapertura, la zona del mirador seguirá cerrada para todo el público por razones de seguridad y la conservación del Monumento.
También te puede interesar: CDMX continuará en semáforo epidemiológico amarillo