Reabren Pirámide de la Luna después de 5 años: Esto te costará subir
los visitantes podrán subir hasta el primer cuerpo de la Pirámide.
Luego de 5 largos años, este lunes 19 de mayo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrió la entrada al públicos a la majestuosa Pirámide de la Luna en Teotihuacán. El tesoro arqueológico estuvo cerrado desde el inicio de la Pandemia por COVID-19 y, tras tener diversos trabajos de mantenimiento, por fin es posible subir de nuevo.
Aunque ojo, a pesar de que los recorridos se han vuelto a habilitar, estos tendrán algunas limitaciones que debes considerar, por lo que si quieres visitar uno de los sitios arqueológicos más importantes y espectaculares de México, aquí te dejamos toda la información.
¡Confirmado! MUBI abrirá cines en México y aquí estarán las primeras salas
INAH reabre la Pirámide de al Luna
Este video te puede interesar
A través de un comunicado compartido en redes, el INAH confirmó que, desde este lunes 19 de mayo, las personas ya pueden volver a subir la icónica Pirámide de la Luna, aunque esta apertura tiene algunas limitaciones.
Según lo indicado por la institución, “Para disfrutar de este espacio con responsabilidad y cuidado, las y los visitantes deben considerar que el ascenso está limitado únicamente al primer cuerpo de la edificación, se pide respetar las restricciones e indicaciones del personal del INAH”.
¿Cuánto costará subir?
En el comunicado no se compartieron detalles sobre el precio que tendrá acceder al sitio; sin embargo, diversas fuentes han compartido que el acceso tendrá un costo de $100 pesos por persona.
Además, según lo compartido por algunos medios, los domingos el acceso será gratuito para las y los visitantes, tanto mexicanos como extranjeros que comprueben su residencia legal en el país.
Horarios para subir a la Pirámide de al Luna
El horario de acceso al recinto será de lunes a domingo de 8:00 a 16:30 horas, y las personas podrán entrar a través de las puertas 1, 2, 3, 4 o 5.
K-pop y arte en CDMX: así será “LAAB Dance”, el nuevo ciclo del Laboratorio Arte Alameda
Recomendaciones para subir
Si estás planeando visitar la Pirámide de la Luna en los próximos días, el INAH ha compartido algunas recomendaciones a considerar:
- Usar calzado cómodo.
- Evitar correr, saltar o jugar tanto en la escalinata como sobre el monumento.
- El ascenso requiere esfuerzo físico, por lo que si se tienen problemas de salud (cirugías recientes, presión alta, problemas cardíacos, etc.) es preferible no subir.