¡Prepárate! Ya inició el registro de vacuna COVID-19 para niños mayores de 12 años
Ya puedes registrar a los niños mayores de 12 años para la vacuna contra COVID-19. Conoce los detalles y los requisitos para realizar el registro.
¡Por fin le toca a los pequeños, (no tan pequeños) del hogar! La Secretaría de Salud dio a conocer que se habilitará el registro para que los niños mayores de 12 años puedan recibir la vacuna contra el COVID-19. Te decimos la fecha, los requisitos y el proceso.
Jornada de vacunación masiva en CDMX: vacúnate en el Metro
Se abre registro para que niños mayores de 12 años de vacunen contra COVID-19
Se acerca el día del niño con grandes noticias para los pequeños del hogar, ya que los jóvenes mayores de 12 años, sin comorbilidades, por fin podrán vacunarse contra el COVID-19. Pero antes es necesario que se registren. Una vez realizado este pre-registro se les otorgará una fecha, hora y sede de vacunación. Desde este jueves 28 de abril ya pueden llenar sus datos en el sitio de mivacuna.salud.gob.mx.
Te recomendamos este video“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también niñas y niños sanos de 12 años en adelante; ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban”. Informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la Conferencia de Prensa del 26 de abril.
El uso del cubrebocas en espacios cerrados ya no es imprescindible: López-Gatell
¿Qué vacuna se aplicará?
Aunque aún no se ha confirmado el biológico que se aplicará a los niños mayores de 12, en jornadas anteriores se había estado aplicando Pfizer-BioNTech a niños con comorbilidades y mayores de 15 años. Por lo que se espera que este rango de edad reciba la misma vacuna, aunque Gatell no descarta el uso de biológicos como la cubana Abdala y Sinovac.
¡No más! México le pone fin al semáforo epidemiológico por COVID-19
Pasos para realizar el registro de vacuna para mayores de 12 años
Hacer el registro es muy sencillo, lo único que necesitas es ingresar el CURP del menor en el portal oficial de vacunación. Posteriormente deben llenar las casillas con los datos que se solicitan:
- Datos del menor.
- Datos del padre, madre o tutor.
- Entidad federativa.
- Municipio.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
Una vez realizado este paso la página arrojará el comprobante de registro, es importante que lo imprimas y lo guardes bien, ya que el día de la vacunación lo solicitarán. El día de tu cita, además de la hoja de registro, debes llevar una identificación oficial y comprobante de domicilio.
¡Mantente al pendiente de las páginas oficiales para conocer mayores detalles!