Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Semana Santa tiene días de descanso oficial? Esto dice Ley Federal del Trabajo

Somos News
27 Mar 2024 6:00 am
¿Semana Santa tiene días de descanso oficial? Esto dice Ley Federal del Trabajo
Foto: Especial

¿Necesitas un descanso? A continuación te decimos si la Semana Santa son días de descanso oficial, según la LFT. Entérate.

Después de mucho esperar, ya llegó la Semana Santa en este 2024, y aquí te decimos qué días son los oficiales de descanso tanto para estudiantes como para trabajadores.

La Semana Santa es el conjunto de celebraciones de carácter religioso que se hace la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascua.

Te recomendamos este video

En este 2024, los días de Semana Santa iniciarán este jueves 28 de marzo y concluirá el próximo domingo 31 de marzo.

¿Qué dependencias cerrarán por Semana Santa 2024?

¿Cuánto durarán las vacaciones de Semana Santa del 2024?

De acuerdo con el calendario previsto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023 – 2024, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán sus vacaciones de Semana Santa del lunes 25 al viernes 5 de abril del 2023.

Es decir, será hasta el próximo lunes 8 de abril que los estudiantes de Educación Básica regresen a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2023-2024.

Cuaresma
Especial

¡Llena tu tanque! Pagarás menos impuesto de gasolina esta Semana Santa

¿Habrá descanso oficial por Semana Santa para los trabajadores?

Lamentablemente, los trabajadores no tienen vacaciones, días inhábiles y mucho menos puentes en Semana Santa. Esto se debe a que la Ley Federal del Trabajo no los contempla los días de la Semana Santa como días de asueto obligatorio.

Es cierto que algunos empleadores sí otorgan el Jueves y Viernes Santo, que este año serán el 28 y 29 de marzo.

Sin embargo, en caso de que te toque trabajar en Semana Santa no se te deben de pagar doble salario como suele hacerse con los días festivos.

Semana Santa 2024
Especial

Ahora que ya sabes que no habrá descanso oficial en Semana Santa 2024, te puede interesar Cuidado: Los fraudes financieros más comunes en Semana Santa.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!