Semovi anuncia nueva licencia para vehículos de transporte de sustancias tóxicas: Estos son los requisitos
Con estas medidas se busca tener un mayor control y regulación para este tipo de vehículos.
Este martes, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer una serie reformas a la Ley de Movilidad para el alta y la conducción de vehículos utilizados en el transporte de sustancias tóxicas o peligrosas.
Dentro de estas medidas, destaca la implementación de dos nuevas licencias de conducir para conductores de estos vehículos, por lo que aquí te decimos en qué consisten y cuáles son los requisitos para tramitarlas.
¿Hay nuevo requisito para la licencia permanente CDMX? De esto se trata
Dos nuevas licencias para vehículos de carga
Este video te puede interesar
A través de un comunicado, la Semovi anunció una reforma al Artículo 128 para la expedición de dos nuevas licencias de conducir destinadas a quienes manejan vehículos de transporte pesado.
- Licencia E12: para la conducción del transporte especializado que así establezca la secretaría.
- Licencia E13: será exclusiva para la conducción de vehículos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas.
Por otro lado, se estableció que para la expedición de las Licencias tipo “C”, “D” y “E”, se requiere acreditar o contar con Licencia tipo ”A” con al menos tres años de antigüedad.
Requisitos de Semovi para tramitar las licencias
Si bien dentro del comunicado no se detallaron todos los requisitos y procedimientos para obtener estas dos nuevas licencias, se ha establecido que para la expedición de la Licencia tipo “E13”, el interesado deberá acreditar que cuenta con los conocimientos suficientes en la conducción de vehículos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas.
Más reformas de Semovi
Además de la expedición de estas dos nuevas licencias, se dio a conocer otra reforma al Artículo 120 del Reglamento de la Ley de Movilidad, el cual establece que al realizar el trámite de alta de vehículos para el servicio de transporte de carga de sustancias tóxicas o peligrosas, estos deberán contar con el Dictamen de seguridad otorgado por la autoridad competente, en donde se avala el conocimiento en el manejo de las mismas.
CDMX presenta medidas para regular transporte de sustancias peligrosas
Según lo establecido por la Semovi, estas modificaciones se suman a las reformas aplicadas al Reglamento de la Ley de Gestión Integral y Protección Civil, y al Reglamento de Tránsito a fin de fortalecer la seguridad vial y mejorar las condiciones de movilidad para la correcta operación de las unidades y los operadores que ofrecen el servicio de transporte de sustancias tóxicas o peligrosas.