Licencia permanente en CDMX ¿Qué pasa si ya la pagaste y no alcanzas cita antes de que acabe el año?

Eduardo Espejo 11 Nov 2025 3:07 pm
Foto: Canetti en depositphotos

¿Te tocas ir a formarte horas para sacar tu licencia? Tal vez haya otra alternativa.

El tiempo se acaba, y la fecha límite para tramitar la licencia permanente en CDMX está a punto de llegar, lo que ha provocado que en los últimos días, las filas en los módulos sean kilométricas y las personas tengan que formarse desde las 4 o 5 de la mañana.

Además, ha comenzado a surgir una gran preocupación entre quienes que ya pagaron el trámite pero que no han podido sacar cita para obtener el documento, por lo que aquí te decimos qué es lo que ocurrirá en caso de que no obtengas tu licencia antes de la fecha límite, a pesar de ya haberla pagado.

¿Habrá descuentos en la licencia permanente de conducir durante el Buen Fin 2025?

Fecha límite para tramitar la licencia permanente en CDMX

Este video te puede interesar

Como se confirmó desde finales del 2024, la licencia de conducir permanente estará disponible hasta finalizar el 2025, es decir, hasta el próximo miércoles 31 de diciembre. Posteriormente, el documento solo se encontrará disponible en su versión tradicional, que debe renovarse cada cierto tiempo con un pago nuevo.

Por lo tanto, las personas cuentan con poco más de mes y medio para hacer el trámite en línea, acreditar el examen teórico (en caso de ser la primera vez), pagar y acudir a recoger su documento.

Se acerca la fecha límite para obtener tu licencia. Imagen: @GobCDMX en X

¿Cómo sacar cita para la licencia permanente en CDMX?

Si bien en los últimos días es prácticamente imposible obtener una cita en línea para hacer el trámite, no está por demás seguir intentando, por lo que aquí te decimos los requisitos que debes cumplir y cómo obtenerla.

Requisitos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Línea de captura pagada.
  • Tu licencia Tipo A en caso de que ya cuentes con una.
  • Comprobante de examen de conocimientos en caso de ser la primera vez.

Paso a paso para sacar tu cita:

  • Ingresa al portal de citas de la SEMOVI.
  • Inicia sesión con tu cuenta Llave CDMX. Si aún no la tienes, créala primero.
  • Elige la opción de trámite de “Licencia de Conducir Tipo A Permanente”.
  • Deberás validar tu pago con la línea de captura generada.
  • Selecciona el Módulo de Control Vehicular y Licencias de la Semovi o el Centro de Servicio de Tesorería que te resulte más conveniente. El sistema te mostrará los horarios disponibles.
  • Una vez que encuentres un espacio, imprime o guarda el comprobante generado, ya que es un requisito indispensable para ser atendido el día que te corresponda.

¿Qué pasa si no tienes cita antes de la fecha límite?

Ahora bien, la pregunta del millón ¿Qué pasa si no alcanzaste cita antes de la fecha límite?. La respuesta, según la SEMOVI y la Jefa de Gobierno, es clara: no perderás tu derecho, siempre y cuando puedas comprobar que realizaste el pago correspondiente antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2025.

¿Y cómo puedes comprobarlo? fácil: con tu comprobante de pago. Este documento, junto con el comprobante de acreditación del examen, es la prueba para verificar que realizaste el trámite antes de la fecha límite, por lo que es muy importante guardarlo e imprimirlo.

El trámite termina en diciembre. Foto: @Finanzas_CDMX en X

¿Cómo obtener la licencia permanente en 2026?

Si realizaste tu pago antes de la fecha límite, puedes ingresar periódicamente al portal de citas para verificar los espacios disponibles, y si encuentras alguno con fecha del 2026, no te preocupes, agendalo, acude a tu cita y presenta toda la documentación correspondiente.

¿Te pueden negar la licencia permanente si tienes deudas con el SAT o INFONAVIT?

Por otro lado, si necesitas obtener la licencia permanente en CDMX antes de terminar el año, lo mejor será que acudas a tu módulo más cercano a formarte, aunque debes tomar en cuenta que los tiempos de espera son bastante largos, por lo que deberás planear tu visita y acudir lo más temprano que te sea posible.