Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

SEP ampliaría horario escolar de seis a ocho horas en estas escuelas

Somos News
15 Jul 2022 2:50 pm
SEP ampliaría horario escolar de seis a ocho horas en estas escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se planteó, a través de La Guía de Horario Extendido de La […]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se planteó, a través de La Guía de Horario Extendido de La Escuela es Nuestra, que aquellas escuelas públicas que estén adscritas a este programa extiendan sus jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día.

A través de un comunicado, la SEP explicó que la ampliación de este horario busca mejorar los aprendizajes en siete líneas:

  • Lengua indígena
  • Retos y juegos con números
  • Arte
  • Cultura de Paz
  • Tecnologías de la información
  • Vida saludable

SEP prohibe a maestros reprobar alumnos de primaria y secundaria en México

Te recomendamos este video

“La Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra plantea que las jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día en las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, buscarán maximizar el logro educativo y la calidad de las experiencias escolares de las y los estudiantes”, indicó la SEP.

De acuerdo con la SEP, con este horario, el profesor planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas y utilizará el tiempo extraescolar de manera más eficiente. Además, afirmó, esto enriquece la integración de estudiante y docentes con la comunidad.

Las siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, entre otros.

Según la SEP, el programa La Escuela es Nuestra mejora las condiciones de infraestructura física, equipamiento y material didáctico, mediante el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), y ofrece servicios de alimentación para los estudiantes.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano, según la SEP?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!