Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

SEP prohibe a maestros reprobar alumnos de primaria y secundaria en México

Somos News
30 Jun 2022 7:00 am
SEP prohibe a maestros reprobar alumnos de primaria y secundaria en México
Foto: AFP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a los maestros de primaria y secundaria no reprobar a los alumnos de […]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a los maestros de primaria y secundaria no reprobar a los alumnos de estos niveles educativos, debido a la pandemia de COVID-19

En un decreto, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de junio de 2022 como Acuerdo 11/06/22; la SEP dio a conocer esta medida, en la cual se solicita no reprobar a los alumnos de educación básica. Además, de las acciones específicas y extraordinarias para el cierre del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del 2022-2023.

Conoce el Calendario Escolar 2022-2023 de la SEP

Te recomendamos este video

De acuerdo con el documento, la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas de los alumnos de estos niveles educativos será de 6

Además, los maestros deberán tomar en cuenta los logros de los aprendizajes, considerando los niveles de comunicación y participación en clases

“En todos los casos en que asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, detalla el decreto de la SEP. 

Dicho decreto tiene como finalidad garantizar que los alumnos avancen al siguiente nivel educativo. 

“Se exhorta a las autoridades educativas de las 32 entidades del país, docentes, madres y padres de familia o tutores, y demás integrantes del sistema, a facilitar la reincorporación de los estudiantes al servicio educativo y a generar condiciones para prevenir y atender el abandono escolar”, añade el documento.

¡Apunta! Estos son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2022-2023

Este es el segundo año escolar consecutivo que los maestros de educación básica reciben esta instrucción. En 2021, la SEP también indicó que no se reprobara a ningún alumno que se haya conectado en clases virtuales, ya fuera de forma intermitente o permanente. 

El fin del ciclo escolar 2021-2022 de manera oficial será el próximo jueves 28 de julio. Sin embargo, ante la alza de casos de COVID-19, diversos estados han adelantado el fin de clases.

Los estados que adelantarán fin de ciclo escolar por COVID-19 en México

https://twitter.com/SEP_mx/status/1541921128477872130
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!