Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿SEP elimina puente de marzo? Esto sabemos

Somos News
04 Mar 2024 5:00 am
¿SEP elimina puente de marzo? Esto sabemos
Foto: Especial

¿La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó el puente de marzo? Esta noticia sin dudas dejó a más de uno con la boca abierta.

¿La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó el puente de marzo? Esta noticia sin dudas dejó a más de uno con la boca abierta y con la desesperanza de tener un día menos de descanso en el mes de marzo.

Sin embargo, te confirmamos que se trata de una falsa alarma, ya que los festivos y puentes de marzo continúan en pie por parte de la SEP.

Marzo 2024 estará lleno de asuetos, puentes y vacaciones de Semana Santa; conoce fechas

Te recomendamos este video

Lo que realmente pasó fue que la SEP eliminó el Consejo Técnico Escolar correspondiente al último mes de marzo. ¿La razón? Es Semana Santa, por lo que no hay actividades en los planteles educativos.

Semana Santa 2024: ¿Qué día es jueves y viernes santo?

Habrá Megapuente previo a Semana Santa

Justo un par de días antes de que inicien las vacaciones de Semana Santa de 2024, los alumnos disfrutarán de un par de días libres, cortesía de la Secretaría de Educación Pública.

El fin de semana previo a la Semana Santa, los alumnos de educación básica que cursan en escuelas públicas y particulares tendrán un megapuente por la coincidencia de una efeméride con una descarga administrativa, día establecido para generar las boletas de evaluación que se entregarán del 19 al 22 de marzo.

El viernes 15 de marzo es el día establecido para la descarga académica, por lo que alumnos de primaria y secundaria no asistirán a clases.

Y luego, el 18 de marzo es suspensión de labores docentes por ser el fin de semana largo conmemorativo del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo.

‘Nuevo’ descanso obligatorio en México: ¿Cuándo es y cuándo entrará en vigor?

Días festivos y puentes para los estudiantes

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como días festivos para la segunda parte del ciclo escolar 2023-2024: 

  • 18 de marzo de 2024: Natalicio de Benito Juárez.
  • 1 de mayo de 2024Día del Trabajo.
  • 15 de mayo de 2023: Día del Maestro.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 18 al 31 de marzo de 2024.

Salón de clases vacío
Especial

Por otra parte, las juntas de Consejo Técnico Escolar (CTE) se llevarán a cabo cada viernes de fin de mes. Tómalo en cuenta, ya que no habrá clases en las siguientes fechas:

  • 23 de febrero de 2024.
  • 15 de marzo de 2024 (Día de descarga administrativa)
  • 26 de abril de 2024.
  • 31 de mayo de 2024.
  • 29 de junio de 2024.

Días festivos para trabajadores, según la Ley Federal del Trabajo

  • El lunes 18 de marzo, en conmemoración del 21 de marzo – 2° puente del 2023, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
  • Miércoles 1° de mayo – Día de Trabajo
  • Lunes 16 de septiembre – Día de la Independencia
  • Lunes 18 de noviembre – 4° puente del 2023, en conmemoración de la Revolución Mexicana, que se recorre el día.
  • Miércoles 25 de diciembre – Por la celebración de Navidad

Cabe recordar que este 2024 tendrá un “día festivo nuevo”.

Anteriormente, se realizaba el día de descanso obligatorio el 1 de diciembre de cada inicio de sexenio. Sin embargo, a partir de 2024 el nuevo día de descanso será el 1 de octubre. Pero más que un nuevo día de asueto, se trata de una modificación relacionada con la toma de posesión del nuevo presidente de México.

Calendario con el día 1 marcado
Especial

¿Cuándo será Semana Santa en 2024?

Ahora que ya sabes que la SEP NO eliminó el puente de marzo, te puede interesar Atención, padres de familia: Estos días no habrá clases, según Calendario SEP.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!