Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo iniciará y dónde afectará?

Somos News
12 Abr 2024 6:00 am
Temporada de lluvias 2024: ¿Cuándo iniciará y dónde afectará?
Foto: Especial

Prepara tu paraguas, la temporada de lluvias 2024 se acerca a México, te decimos cuándo inicia y qué estados afectará principalmente.

¡Alista tu paraguas y tus botas de lluvia! La temporada de lluvias 2024 se acerca cada vez más a México y a continuación te diremos cuándo inicia y cuáles serán las entidades más afectadas.

México prevé 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024

Temporada de lluvias 2024 se acerca en medio de una sequía en México

De acuerdo con información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés); la temporada de lluvias y ciclones tropicales inicia el 15 de mayo en el Océano Pacífico Nororiental y el 1 de junio en el Océano Atlántico y finalizan el 30 de noviembre.

Persona caminando en la lluvia
Especial
Te recomendamos este video

Cabe destacar que para este 2024 se espera una temporada de lluvias por arriba de normal sobre las regiones Sureste, Centro, Oeste, Este y Noreste; así como lluvias por debajo de lo normal sobre los región Noroeste del territorio nacional.

Además, un análisis de la Dirección de Meteorología pronostica 20 ciclones tropicales para el litoral del océano Pacífico y 17 para el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe).

Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no ha compartido sus estimaciones sobre la temporada de lluvias y de huracanes para este 2024.

¡Toma tus precauciones! Servicio Meteorológico Nacional alerta por los efectos del Frente Frío 45, así afectará el clima hoy
Especial

Olas de calor 2024: ¿Cuántas habrá en México y cuándo llegarán?

Cabe recordar que en el 2023, la temporada de lluvias inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico. Además, se formaron 37 sistemas, de los cuales ocho impactaron a México.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!