Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Dos maestras y 19 niños, las víctimas mortales del tiroteo en una primaria de Texas

Somos News
24 May 2022 5:05 pm
Dos maestras y 19 niños, las víctimas mortales del tiroteo en una primaria de Texas
Foto: EFE

El número de víctimas mortales tras un tiroteo en una primaria en Uvalde, Texas, ascendió a 21; entre ellos, 18 niños, un maestro, un adulto y el atacante.

Al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas, en el que también murieron dos maestras y el agresor; informaron este martes las autoridades estatales.

Con esto, según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 22 personas; entre ellas 19 niños, dos maestras y el atacante, quien fue abatido por la Policía.

Te recomendamos este video

Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 horas (hora local) en el colegio de Uvalde, condado localizado a 133 kilómetros de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas.”

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas”, lamentó Biden.

Joe Biden: ¿Cuándo vamos a enfrentarnos ante el ‘lobby’ de armas?

El presidente ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales; instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década; después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

Tiroteo en primaria de Uvalde, Texas, el segundo más letal de la última década

Hora de actualización: miércoles 25 de mayo, 13:30 horas (hora de México)

Tiroteo en primaria de Texas deja 21 víctimas mortales; 18 niños y tres adultos

El número de menores fallecidos este martes en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) subió a 21; según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena que 18 niños perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata; dijo al canal que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y 3 adultos.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela; donde abrió fuego contra sus víctimas.

Más tarde, el atacante fue abatido por la Policía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió con un discurso a la nación por este tiroteo.

El ataque de hoy es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década; después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron; y el de 2018, en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde fueron 17 los fallecidos.

Joe Biden: ¿Cuándo vamos a enfrentarnos ante el ‘lobby’ de armas?

Mueren niños, profesor y atacante en ataque a primaria

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 niños, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unos 133 kilómetros de San Antonio.

El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, agregó el gobernador texano.

Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

La Casa Blanca no tardó en reaccionar. Su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas”.

El mandatario “continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible”, indicó Jean-Pierre.

El Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que recibieron 13 heridos en sus instalaciones, trasladados en ambulancias o autobuses; mientras que dos de las víctimas mortales fallecieron antes de llegar al hospital.

Además, otro centro médico, University Health, tuiteó que se atiende a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio; un menor y un adulto, que ya se encuentran bajo observación.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary; y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

Con información de EFE

Hora de actualización: 20:15 horas (hora de México)

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!