Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Tras detención, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ ingresa a Penal de Apodaca

Somos News
15 Mar 2022 6:00 pm
Tras detención, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ ingresa a Penal de Apodaca
Foto: Cortesía / Especial

Cabe destacar que este centro penitenciario fue remodelado e inaugurado por que él mismo durante su mandato.

El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue internado en el Penal de Apodaca, tras su detención registrada la tarde de este martes. Cabe destacar que este centro penitenciario fue remodelado e inaugurado por que él mismo durante su mandato.

A “El Bronco” se le investiga -por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales- por presuntamente desviar recursos públicos para las “Broncofirmas”. El organismo investiga la responsabilidad del exgobernador de utilizar fondos y personal del gobierno estatal; esto para apoyar su candidatura a la presidencia de México en 2018.

Te recomendamos este video

De acuerdo con la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); al menos 572 empleados del Gobierno Estatal apoyaron -obligados- a recabar firmas para concretar la candidatura de Jaime Rodríguez. Esto cuando Manuel González -quien previamente fue Secretario de Gobierno del Estado-, fungía como gobernador interino; todo en el lapso de los dos meses que duró la recolección de firmas.

El pasado 8 de febrero, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó que hay al menos cinco denuncias relacionadas con “El Bronco”. Además de las “Broncofirmas”, figuran entre ellas los presuntos desfalcos a Isssteleon y Metrorrey.

Detienen a Jaime Rodríguez “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

La detención de Jaime Rodríguez “El Bronco”

Jaime Rodríguez “El Bronco” fue detenido la tarde de este martes. Su aprehensión se dio cuando salía de un rancho en el municipio de General Terán, Nuevo León; está ubicado a aproximadamente 98 kilómetros de Monterrey.

El exgobernador fue detenido por elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones; contaban con una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Estado, a petición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Dicho organismo confirmó la detención de “El Bronco”; añadió que permanecerá en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, hasta que se resuelva su situación jurídica.

“Esta representación social continuará con las etapas procesales; respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales”, indicó en un comunicado.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!