Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Ucrania afirma que fuerzas rusas tomaron central nuclear de Chernobyl

Somos News
24 Feb 2022 3:48 pm
Ucrania afirma que fuerzas rusas tomaron central nuclear de Chernobyl

El Gobierno de Ucrania aseguró que las fuerzas de Rusia tomaron la antigua central nuclear de Chernobyl, donde se desató […]

El Gobierno de Ucrania aseguró que las fuerzas de Rusia tomaron la antigua central nuclear de Chernobyl, donde se desató uno de los peores desastres nucleares en la historia en 1986.

Después de una feroz batalla, perdimos el control del sitio de Chernobyl”, informó el asesor presidencial ucraniano, Mykhaylo Podolyak

Te recomendamos este video

Agregó que es imposible decir si el lugar es seguro. 

“Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl es segura después de un ataque totalmente inútil por parte de los rusos. Esta es una de las amenazas más graves en Europa hoy en día”, afirmó Mykhaylo Podolyak.

Momentos antes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó que las fuerzas rusas intentaban tomar la central. 

Señaló que las tropas de Ucrania “están dando su vida” para que la tragedia de 1986 no se repita.

“Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”, afirmó Volodymyr Zelensky.

El accidente de Chernobyl 

En 1986, Chernobyl fue el escenario de uno de los peores desastres nucleares de la historia, tras la explosión de uno de sus cuatro reactores

La explosión del reactor número 4 esparció nubes radioactivas por todo el hemisferio norte. De acuerdo con especialistas, fue el equivalente a 500 bombas de Hiroshima. 

Actualmente el lugar concentra grandes cantidades de desechos radioactivos, que son resguardados por un “sarcófago” de 35 mil toneladas.

Suman 40 soldados sin vida tras invasión rusa a Ucrania

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!