Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Vacuna contra COVID-19 no será obligatoria en México

Somos News
23 Nov 2021 9:50 am
Vacuna contra COVID-19 no será obligatoria en México
Foto: EFE

López Obrador afirmó que no seguirá la tendencia de implementar obligatoriamente la vacuna.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México no hará obligatoria la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para la población. 

Durante su conferencia Mañanera, el mandatario señaló que no se seguirá esta implementación, que se está convirtiendo en una constante en Europa

Te recomendamos este video

“Nosotros no vamos nunca ha volver obligatoria la vacunación, no; porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México… Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, la gente se está vacunando y cada vez avanzamos más. Ya estamos en el 85 por ciento”, afirmó. 

López Obrador reiteró que su política de Gobierno es “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, y refirió que se optará por continuar la persuasión para que la mayoría de la población se vacune. 

“Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia de la importancia de vacunarnos. En algunos países de Europa que con todo respeto, tienen una filosofía distinta a la nuestra (…)  ahora quieren hacer obligatoria la vacuna, porque argumentan que la vacuna protege, en efecto, ya está demostrado”, dijo.

De acuerdo con el presidente, se seguirá el plan de vacunación en tres rubros: convencer a los rezagados; vacunar a los habitantes de comunidades remotas y la inmunización de los menores entre 15 y 17 años. 

“Hay quienes no quieren vacunarse, y hay que respetarlos; pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pueblos, a sus pequeñas comunidades, y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación. 

“Luego tenemos que vacunar de 15 a 17, y esto es con la vacuna Pfizer, y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decir los médicos, los especialistas, pero yo a lo que llamo es a que nos vacunemos, todos”, exhortó López Obrador.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, más de 64 millones de mexicanos cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19. Además, 11 millones 564 099 personas esperan la segunda dosis.

COVID-19: México suma 916 nuevos casos y 53 muertes

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!