Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19: Vacunación de refuerzo a maestros inicia el 8 de enero

Somos News
04 Ene 2022 6:00 pm
COVID-19: Vacunación de refuerzo a maestros inicia el 8 de enero
Foto: Twitter @SSalud_mx

El próximo sábado 8 de enero iniciará la vacunación de refuerzo contra COVID-19 a maestros en México; se aplicará la vacuna de Moderna.

La Secretaría de Salud anunció que la vacuna de refuerzo contra COVID-19 al personal educativo iniciará el próximo sábado 8 de enero. 

La vacuna que se aplicará será del laboratorio Moderna. 

Te recomendamos este video

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que la vacunación se dividirá en dos partes; en la primera se aplicarán 1.27 millones de vacunas en 16 entidades de México. 

Cinco días después, se continuará en los 16 restantes y se estima la aplicación de 1.5 millones de dosis. En total, se destinarán 2.7 millones de dosis del fármaco al sector educativo. 

“El refuerzo al personal educativo inicia el sábado 8 de enero y cubre el estimado a 2.7 millones. Se arrancará en 16 entidades con el primer embarque y las otras 16 con el segundo embarque”, dijo Alcocer. 

En los próximos días se detallará la logística y convocatoria para la vacunación de refuerzo y en qué estados iniciará. 

Vacunas contra COVID-19 fueron donadas por Moderna

Las dosis de la vacuna que se aplicarán al personal educativo, forman parte de un donativo que realizó la empresa Moderna a México, detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

De acuerdo con el canciller, se trata de la primera donación directa de una empresa al Gobierno Mexicano. 

“Este jueves (6 de enero) vamos a recibir 1.2 millones de las vacunas Moderna. Recibiremos 15 millones más en las próximas semanas. Agradecemos la donación. Esta semana llegaremos a 202 millones de dosis (recibidas)”, informó. 

Hasta el momento en México se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis de vacunas; es decir, más de 82 millones de mexicanos han sido inoculados contra la COVID-19. 

El 89% cuenta con el esquema completo de vacunación. 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1478362828780314628

ISSSTE pide a su personal prepararse para cuarta ola de COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!