Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Vuelo retrasado? Así te deben indemnizar, según Profeco

Somos News
16 Jul 2024 1:55 pm
¿Vuelo retrasado? Así te deben indemnizar, según Profeco
Foto: Conoce tus derechos como pasajero y conocer el protocolo a seguir en caso de vuelo retrasado o con demora. Esto dice Profeco. / Especial

Conoce tus derechos como pasajero y conocer el protocolo a seguir en caso de vuelo retrasado o con demora. Esto dice Profeco.

Si estás considerando adquirir boletos para viajar en avión o ya tienes programado un traslado próximamente, esta información te interesa. Recuerda que además de llegar con horas de anticipación, también debes tener claros tus derechos como pasajero y conocer el protocolo a seguir en caso de vuelo retrasado o con demora.

Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una serie de recomendaciones sobre tus derechos al viajar en avión y, específicamente, sobre las medidas a tomar en caso de retraso o demora en el vuelo.

Aerolíneas deben indemnizar a pasajeros que pierdan vuelo por sobreventa: SCJN

Si tu vuelo va retrasado, debes exigir esta indemnización: Profeco

Te recomendamos este video

El primer punto con el que debe cumplir la aerolínea, en caso de un atrasado menor a 4 horas, es informar las causas por medios electrónicos o módulos de atención. En caso de que la demora sea responsabilidad de la empresa, esta debe compensar a los usuarios de acuerdo con lo siguiente:

  • Superior a una hora e inferior a 4: se deben proporcionar, como mínimo, descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.
  • Si es mayor a 2 horas y menor a 4 horas: se debe aplicar un descuento no menor al 7.5 por ciento del boleto.

¿Cuál es la edad máxima recomendada para viajar en avión?

¡Que la falta de presupuesto no destruya tus sueños de viajar! Descubre cómo encontrar vuelos baratos para tus vacaciones ideales.
Unplash

Esto debes exigir a la aerolínea por retraso o demora en el vuelo, según Profeco

Si por alguna situación la aerolínea es responsable de un retraso mayor a 4 horas o de la cancelación del vuelo:

  • Puedes exigir el reintegro del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
  • Por otro lado, como alternativa también podrás solicitar un transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos, alojamiento y transporte terrestre en caso de ser necesario.
  • Otra opción es pedir un transporte en una fecha posterior al mismo destino.

Si decides el reintegro del precio del boleto o cambiar la fecha del transporte, de igual manera deberás recibir una indemnización no menor al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

¡Que no te vean la cara! Conoce cuáles son tus derechos como viajero al momento de viajar en avión, mismos que dio a conocer la Profeco.
Especial

¿Innovación o ‘niñofobia’? Aerolínea introduce área prohibida para niños en vuelos

Ahora que ya conoces tus derechos al viajar en avión, de acuerdo con la Profeco, te puede interesar Tips útiles para encontrar vuelos baratos.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?