Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

CDMX elimina recomendación de uso de cubrebocas en espacios abiertos

Somos News
01 Abr 2022 3:10 pm
CDMX elimina recomendación de uso de cubrebocas en espacios abiertos
Foto: EFE

A más de dos años que se implementó el uso de cubrebocas por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de […]

A más de dos años que se implementó el uso de cubrebocas por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que se elimina la recomendación de su uso en espacios abiertos. 

Esta medida se determinó tras un análisis del Consejo de Salud

Te recomendamos este video

La secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano, explicó que las personas que así lo deseen, pueden dejar de usar cubrebocas en lugares abiertos; siempre y cuando no haya aglomeraciones y se mantengan las medidas de sana distancia. 

“Se considera voluntario el uso de cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia; o sea, pueden dejarlo de usar”, indicó. 

https://twitter.com/GobCDMX/status/1509988344062791682

Sin embargo, las autoridades recomendaron mantener su uso en espacios cerrados, que no cuenten con ventilación o en aglomeraciones. También se exhortó mantener su uso en adultos mayores, personas con comorbilidades o si se tiene sospecha de contagio. 

Esta medida está sujeta a cambios dependiendo de las contingencias ambientales y el mismo comportamiento de la pandemia de COVID-19 en CDMX. 

Las autoridades también recomendaron mantener las medidas de higiene ya conocidas contra COVID-19, como el uso constante de gel antibacterial, el lavado de manos y el aislamiento en caso de contagio. 

Mortalidad por COVID-19 en México ha disminuido en 98%: López-Gatell

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!