"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Llegó la 14°! América, campeón del Apertura 2023

Futbol Total
17 Dic 2023 10:25 pm
¡Llegó la 14°! América, campeón del Apertura 2023
Foto: EFE

¡El futbol mexicano tiene nuevo monarca! América se corona como el campeón del Apertura 2023 de Liga MX. Tres goles […]

¡El futbol mexicano tiene nuevo monarca! América se corona como el campeón del Apertura 2023 de Liga MX.

Tres goles del América, cortesía de Julián Quiñones, Richard Sánchez y “Cabecita” Rodríguez fueron suficientes para que los de Coapa obtuvieran su título número 14 de Liga MX.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1736605006801895686
Te recomendamos este video

El América es campeón del Apertura 2023, en un torneo con grandes semejanzas al del Apertura 2014, en donde también fueron monarcas. Es curioso, pues en ambos torneos fueron líderes generales y vencieron a Tigres en la final. Quizá lo más peculiar de está situación es que en ambas finales ganaron el partido de vuelta por 3-0. Por si fuera poco, en ambas finales también fue expulsado Nahuel Guzmán.

Tigres vs América: Las finales que han disputado

TORNEO APERTURA 2023

En el Apertura 2023, América fue el equipo más dominante de la Liga MX de principio a fin. Terminaron con 40 puntos en la fase general, producto de 12 victorias, 4 empates y solo una derrota. Consiguieron armar un equipo que imponía a cualquiera en la ofensiva y bajo la tutela de André Jardine, pudo manejar todos los partidos que afrontó.

Por si fuera poco, llegaron a la final contra Tigres y cerraron en el Estadio Azteca. En el partido de ida empataron 1-1 y todo lo decidieron en casa. Aunque los ‘Felinos’ pusieron resistencia, las expulsiones empezaron a inclinar la balanza en favor de las ‘Águilas’ y al final, los de Coapa se impusieron por 3-0, con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. Destaca que en Tigres fueron expulsados Nahuel Guzmán y Raymundo Fulgencio.

América: Todos los campeonatos en su historia

TORNEO APERTURA 2014

En aquel certamen, las ‘Águilas’ también consiguieron el liderato general, aunque no con tanta diferencia. En el Apertura 2014 hicieron 31 puntos (9 victorias, 4 empates y 4 derrotas) y fueron líderes generales por diferencia de goles, ya que Tigres y Atlas también tuvieron los mismos puntos. Pese a esto, avanzaron en Liguilla como favoritos al título.

En la final se enfrentaron a Tigres y sufrieron el partido de ida luego de perder por 1-0. Sin embargo, confiaron a su capacidad de remontar en el Estadio Azteca y en el partido definitivo fueron contundentes. Ganaron por 3-0 con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta; curiosamente, en Tigres fueron expulsados Nahuel Guzmán, Darío Burbano y Damián Álvarez.

Raymundo Fulgencio hizo un Darío Burbano en final América vs Tigres

Así es como el América logró ser campeón del Apertura 2023, con muy peculiares similitudes a las del torneo Apertura 2014. Por lo pronto, las ‘Águilas’ se mantienen cada vez más alto como el equipo con más títulos de Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!