"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

América vs Tigres: Hoy se conoce al monarca del Apertura 2023, Liga MX

Somos News
17 Dic 2023 3:18 pm
América vs Tigres: Hoy se conoce al monarca del Apertura 2023, Liga MX
Foto: EFE

Tigres UANL, defensor del título, visitan este domingo al América en el partido que decidirá el título del Apertura 2023 […]

Tigres UANL, defensor del título, visitan este domingo al América en el partido que decidirá el título del Apertura 2023 del fútbol mexicano y al que llegan tras empatar el jueves 1-1 en el partido de ida de la final en Monterrey.

Este domingo, los dos mejores equipos del campeonato echarán un pulso en un partido de pronóstico reservado. Será un duelo entre el equipo del técnico brasileño André Jardine y el del uruguayo Robert Dante Siboldi.

¿Tigres será el siguiente? Conoce los equipos de Liga MX con bicampeonato

Te recomendamos este video

En teoría, el América tiene ventaja por jugar en casa. En la práctica, los azulcremas de Jardine tendrán un reto de gran grado de dificultad porque los Tigres suelen mostrar un gran rendimiento como visitantes.

De las seis finales ganadas en este siglo, el equipo de Monterrey ganó tres veces como visitante, empató dos y perdió una. El revés fue ante Pumas en el Apertura 2015 para empatar la serie y ganar minutos después en penaltis en la casa de su rival.

América mostró la mejor ofensiva de la liga, con cinco goles más que los felinos, y su defensa fue la más segura, con cuatro dianas recibidas menos; sin embargo, en esos números no pesarán porque forman parte de un pasado.

Si bien mostró autoridad en cuartos de finales ante León, al derrotarlo por 4-2, en la semifinal el América eliminó al San Luis con altibajos en su rendimiento. Lo goleó de visita 0-5, pero perdió en el estadio Azteca 0-2, lo cual causó el rechazo de los hinchas.

Ahora el equipo regresa al Azteca tras un buen partido de ida en Monterrey, donde estuvo cerca de vencer a Tigres, y tratará de imponer condiciones con el mexicano Henry Martín, el chileno Diego Valdés y el colombiano Julián Quiñones como bujías del ataque.

América saldrá con la motivación de ganar su título de liga 14 para ratificarse como el máximo ganador de México; se alejaría a dos campeonatos de su más enconado rival, las Chivas de Guadalajara, una motivación extra para el cuadro de Jardine.

Siboldi buscará el bicampeonato luego de derrotar al Guadalajara en la final del pasado Clausura y de ganar le dará al equipo su novena corona, además de ratificarlo como el mejor de México en el siglo XXI, con siete títulos, todos en los últimos 12 años.

El francés André Pierre Gignac buscará su gol 200 con Tigres y espera convertirlo en el mejor momento para darle la victoria a su equipo, que llega tras superar por 5-2 a Puebla y 2-1 a los Pumas UNAM, en una serie que decidió con victoria, otras vez como visitante.

Los dos cuadros saldrán a buscar goles, lo cual debe provocar que sea una final de emociones en la que los guardametas tengan mucho trabajo. De quedar empatado el partido, serán ellos los llamados a ser héroes porque el torneo se decidirá en penaltis. EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!