"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Gran Premio de México: Checo Pérez abandona, Verstappen se queda con la victoria

Dónde Ir
29 Oct 2023 6:38 pm
Gran Premio de México: Checo Pérez abandona, Verstappen se queda con la victoria
Foto: EFE / X @SChecoPerez / Edición Somos News

Checo Pérez abandonó en la primera curva del Gran Premio de México. Te damos la crónica de lo sucedido esta tarde.

Luz y sombra. El Autódromo Hermanos Rodríguez estaba listo para vivir un día histórico, el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 rompió récord de asistencia con 400,639 personas durante los tres días de actividades.

Este domingo, las 152 mil voces que gritaban un solo nombre  “Checo, Checo, Checo” callaron abruptamente.

Te recomendamos este video

Un silencio desgarrador invadió todas las tribunas al ver que justo en la arrancada, el héroe local, ansioso por convertirse en el primer mexicano en ganar en su tierra, se lanzará sobre Leclerc y Verstappen. 

La goma del monegasco catapultó el RB19 de Pérez que salió de la pista, trompeó y abandonó al cumplir solo una vuelta.

Las pantallas de la transmisión mostraron un Checo impotente, que martillaba con sus manos el volante.

¡’Checo’ Pérez queda fuera del Gran Premio de México!

El doloroso silencio se mantuvo hasta que Leclerc pasó por las gradas del Foro Sol. Abucheos iniciaron al instante. Poco duró el impacto de la campaña Racepect impulsada por la organización, pues la frustración y el dolor de los asistentes se transformó en gritos de enojo. En el paddock se vio a personas abandonar el lugar. La mayoría del público apretujaba el corazón y los sentimientos y permaneció en sus asientos para presenciar las 70 vueltas restantes.

Tras secarse las lágrimas de frustración, el tapatío se acercó a los medios de comunicación para tratar de explicar lo sucedido.

https://twitter.com/F1/status/1718762805061459989?ref_src=twsrc%5Etfw

“La oportunidad y el sueño de ganar me llevaron a arriesgarme. Vivía mi carrera con pasión y determinación y eso me llevó a hacer algo que quizá era muy arriesgado, pero que si me hubiera funcionado, salía de la primera curva en primer lugar. No pensaba en verdad que Leclerc iba tarde porque él iba por el medio, ya lo había pasado y no lo esperaba, no esperaba que iba a estar ahí. El día de mañana todo el mundo me matará, pero yo me voy tranquilo a casa porque di todo mi esfuerzo y estoy muy orgulloso de mi equipo”, explicó.

‘Checo’ Pérez tras quedar fuera del Gran Premio de México

‘Checo’ Pérez : Me voy triste por la gente, les quería dar la victorias

Al comentarle que el público enmudeció al observar el incidente, Checo comentó las siguientes palabras para sus aficionados: 

“Muchísimas gracias por todo su cariño, me hacen vivir momentos inolvidables que hay que disfrutar mucho, porque en unos años solo serán grandes recuerdos. Me voy muy agradecido una vez más por todo su cariño y que me voy tranquilo a casa porque lo di absolutamente todo por ellos”.

Max Verstappen domina en las prácticas del México GP

Max Verstappen: el dueño absoluto del Gran Premio de México

El tricampeón mundial Max Verstappen tuvo una carrera sencilla, terminó primero con ventaja de 13 segundos sobre Lewis Hamilton. Además, el neerlandés consiguió llegar a 51 victorias, igualando a la legendario piloto Alain Prost.

El piloto de Mercedes demostró que el territorio mexa se le da muy bien, Lewis consiguió su tercer podio en segundo lugar al hilo desde 2021. Es el único piloto que ha estado en todos los podios del México GP desde 2015.

En tercer lugar terminó el “villano” de esta jornada. El poleman, Charles Leclerc fue abucheado durante su entrevista al finalizar la carrera: “Muchos abucheos hoy, pero en verdad no tenia a dónde ir”, comentó en el micrófono a los asistentes.

El top 10 de la carrera quedó así:

  1. Max Verstappen
  2. Lewis Hamilton
  3. Charles Leclerc
  4. Carlos Sainz
  5. Lando Norris
  6. George Russell
  7. Daniel Riccardo
  8. Oscar Piastri
  9. Alexander Albon 
  10. Esteban Ocon
https://twitter.com/F1/status/1718754017696768156?ref_src=twsrc%5Etfw

El Grand Prix no fue tranquilo como en años pasados. En total hubo cinco abandonos. En la vuelta 33, Kevin Magnussen de Hass se impactó contra los muros de contención. El piloto salió de inmediato antes de que el monoplaza se incendiara. Esto provocó una bandera roja. También abandonaron Alonso, Stroll y Sargeant.

La próxima cita es en Sao Paolo, Brasil, donde Checo Pérez deberá olvidar este trago amargo para levantar la cabeza y luchar por mantenerse en el subcampeonato de pilotos. Con el podio de Hamilton y al quedarse con la vuelta rápida alcanza los 220 puntos y está a tan solo 20 del mexicano.

El Gran Premio de Sao Paolo será el próximo domingo 5 de noviembre.

Conocimos el garage de Alpine en el México GP 2023

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!