"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Checo’ Pérez : Me voy triste por la gente, les quería dar la victorias

Somos News
29 Oct 2023 3:36 pm
‘Checo’ Pérez : Me voy triste por la gente, les quería dar la victorias
Foto: EFE

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el gran ídolo de la afición local, que se tuvo que retirar del Gran […]

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el gran ídolo de la afición local, que se tuvo que retirar del Gran Premio de México, el 19 del Mundial de Fórmula 1, declaró este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez que se va “triste por la gente, porque les quería dar la victoria”.

¡’Checo’ Pérez queda fuera del Gran Premio de México!

‘Checo’ Pérez queda fuera del Gran Premio de México tras solo 18 segundos de carrera

El piloto mexicano, de 33 años, segundo en el campeonato, que largaba quinto, efectuó una sensacional salida y cuando estaba a punto de rebasar a ambos Ferrari -lo que sí consiguió su compañero, el ya tricampeón neerlandés Max Verstappen, que lidera la prueba- se tocó con el monegasco Charles Leclerc -compañero del español Carlos Sainz en la ‘Scuderia’- y salió disparado, casi volando, en la primera de las 17 curvas de la pista de Ciudad de México, para mayor desesperación de su entusiasta afición.

Te recomendamos este video

A pesar de que consiguió llegar al garaje de su escudería y que se resistió a bajarse inicialmente de su monoplaza, el bravo piloto tapatío -con seis victorias y 34 podios en la F1- finalmente tuvo que retirarse, dado que no fue posible arreglar su Red Bull.

“Estoy triste, porque tuve una buena arrancada. Sólo pensaba en ganar. NI siquiera en el podio pensaba; sólo quería ganar. Vi una oportunidad y me lancé. Arriesgué, pero si me hubiera salido bien, hubiese salido primero de la primera curva”, comentó ‘Checo’ al canal de televisión Dazn este domingo en ‘su’ casa.

“La verdad es que no pensaba que Charles (Leclerc) fuese a frenar tan tarde. El iba centrado, yo iba por la parte de afuera”, apuntó el bravo piloto tapatío.

“Me duele mucho por toda la gente, pero me voy tranquilo a casa, porque lo intenté. No obstante, eso sí, me voy triste, porque le quería dar la victoria a la gente”, explicó ‘Checo’ después de tener que retirarse en México.

Piloto mexicano asegura que volvería a intentar su ataque de riesgo

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo de la clasificación de pilotos de mundial de Fórmula Uno, aseguró este domingo que si pudiera, insistiría en el ataque de riesgo que le costó quedar fuera del Gran Premio de México.

“Si soy sincero, lo volvería a intentar; para mí un podio no iba a ser suficiente; lo único que sueño es con ganar en casa”, dijo Pérez en referencia al accidente en la salida de la carrera.

Desde la quinta posición, el mexicano atacó en el arranque de la carrera, quedó a la izquierda del auto del monaguesco Charles Leclerc, de Ferrari, con el que tuvo un impacto, consecuencia del cual se salió de la pista con daños mayores en su monoplaza.

“Me duele mucho, teníamos una buena oportunidad. Lo intenté y si me hubiera ido bien, me hubiera dado la oportunidad de ganar la carrera. No fue así; tuve el contacto con Charles y fue desafortunado”, explicó.

Apesadumbrado, el ‘Checo’ confesó que tenía demasiadas ganas de ganar en México y se fue en busca de su sueño, en una decisión arriesgada.

“El equipo intentó solucionar los problemas, pero una vez que había perdido tanto tiempo y al ver los daños del auto, no había nada que hacer y decidimos retirarnos”, señaló.

Mantiene segundo lugar de la clasificación de pilotos

Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, suma 240 puntos en la temporada, con los que aparece en el segundo lugar de la clasificación de pilotos, detrás del neerlandés Max Verstappen, de su mismo equipo, con 466 unidades, campeón por anticipado.

Pérez le saca 39 puntos de ventaja al británico Lewis Hamilton, de Mercedes. EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!