"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Checo’ Pérez habló sobre su llegada a Red Bull en Fórmula 1

Auto Bild México
25 Ene 2022 9:10 am
‘Checo’ Pérez habló sobre su llegada a Red Bull en Fórmula 1
Foto: Twitter @SChecoPerez

Checo Pérez vivió un momento importante en su carrera al cambiar de equipo.

En la temporada 2021 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez vivió un momento importante en su carrera al cambiar de equipo.

Así se llamará el auto de ‘Checo’ Pérez en 2022

Su llegada al equipo Red Bull en donde tuvo un cierre de temporada muy destacado, lo hizo vivir experiencias nuevas como piloto.

Te recomendamos este video

Pese a tener ya un recorrido importante en la Máxima Categoría del Automovilismo, el piloto mexicano puso a prueba su capacidad de adaptación.

Acostumbrarse a un tipo de conducción diferente, formas de trabajo más exigentes y la necesidad de resultados poco tiempo fueron parte de sus nuevas tareas.

Sin embargo, en declaraciones con el sitio Motorsport, “Checo” Pérez aseguro que el cambio de equipo está subestimado en la Fórmula 1.

“Conducir una unidad de potencia diferente, es una tarea completamente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque. Sí, por supuesto, incluso como piloto, subestimas esas cosas hasta que las vives, las experimentas”.

De acuerdo con lo dicho por el piloto número 2 de Red Bull, cambiar de equipo no solo se trata de tener nuevos compañeros de trabajo.

Tampoco es únicamente portar nuevos colores en el uniforme de competencia, el cambiar de equipo va mucho más allá.

‘Checo’ Pérez cumple sueño de niño hospitalizado

Checo Pérez habló sobre cambiar de equipo en Fórmula 1 0

‘Checo’ Pérez tuvo que aprender cosas nuevas en Red Bull

Muchos pilotos tienen la idea de que la forma en la que conducen en un equipo les va a funcionar cuando pasan a otra escudería.

Esa creencia está fuera de lugar, pues el propio “Checo” Pérez lo vivió en carne propio y así lo dijo en su charla con Motorsport.

“Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera a Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente”.

Al haber vivido todo eso durante el 2021, esta nueva temporada es prometedora para el piloto mexicano pues ya tiene una base desde dónde construir.

“Tenemos una base sobre la que podemos trabajar y mejorarla, así que eso supone una gran diferencia. Ya conozco a la gente. Ya sé a quién preguntar qué, y cómo sacar el máximo provecho de cada individuo que me rodea. Así que es un panorama muy diferente”.

Checo’ Pérez en el Top 10 de mejor pagados en Fórmula 1

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!