‘Checo’ Pérez: ‘Más que nunca necesitábamos esos puntos’
El Gran Premio de Arabia Saudita tuvo un capítulo digno de “Drive to Survive”.
El primer Gran Premio de Arabia Saudita tuvo un capítulo digno de una nueva temporada de “Drive to Survive” (ojo Netflix) y el drama lo sufrió “Checo” Pérez.
‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar en Arabia Saudita
Aunque la primera salida fue más limpia de lo que se esperaba, los percances comenzaron a llegar a partir de la vuelta 10.
Este video te puede interesar
Mick Schumacher fue el encargado de inaugurar la serie de incidentes que cambiaron la configuración de la carrera.
La estrategias comenzaron a salir a flote y mientras Mercedes optó por cambiar los neumáticos de sus dos vehículos, Red Bull hizo algo diferente.
Mientras que “Checo” Pérez sí fue llamado a boxes para cambiar sus neumáticos, Max Verstappen se quedó en la pista para tomar el liderato.
El cambio de llantas para Pérez lo llevó a bajar al octavo sitio, y lo metió en una zona de tráfico muy densa y tras el reinicio ocurrió la tragedia.
Charles Leclerc buscaba ganarse un lugar entre el tráfico contactando el auto de “Checo” Pérez y dejándolo fuera de la competencia.
Esa situación generó una frustración enorme para el piloto mexicano, pues era fundamental sumar puntos para el equipo.
Pero además, ya no pudo cumplir con la labor de ayudar a Max Verstappen para consolidar su liderato en el campeonato de pilotos.
Esto fue lo que dijo “Checo” Pérez tras lo ocurrido en Arabia
“Checo” Pérez ya había advertido sobre el riesgo que implicaba correr en un circuito donde las paredes estuvieran tan cerca y tras su percance, lo recordó:
“Desafortunadamente no pasó a nosotros; Jeddah era una pista complicada y con la estrategia de la bandera roja perdimos muchas posiciones.
Con la relargada nos recuperamos; ya había pasado a Leclerc y a Gasly, y cuando tenía adelante a Bottas estaba ahí Charles, y no había más espacio para los tres autos y me tocó.
Al final tampoco Charles tenía mucho a dónde ir y fue una pena lo que sucedió porque hoy más que nunca necesitábamos esos puntos que Mercedes ha sido muy fuerte”.