"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Checo’ Pérez, el primer mexicano en conseguir podio en GP de México

Auto Bild México
07 Nov 2021 3:54 pm
‘Checo’ Pérez, el primer mexicano en conseguir podio en GP de México
Foto: Twitter @F1

Sergio Pérez es el primer mexicano en ganar un podio en el Gran Premio de México.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó tercero el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 logrando tercer podio consecutivo.

Y con esta hazaña, “Checo” Pérez se convierte en el primer mexicano en ganar un podio en el circuito Hermanos Rodríguez.

‘Checo’ Pérez quedó tercero en el Gran Premio de México

Te recomendamos este video

Después de un arranque muy nervioso donde el piloto de la Mercedes, Bottas se llevo la peor parte, los Red Bull tomaron la iniciativa.

Lewis Hamilton sin su compañero relegado a la última posición, se vio apretado en un sándwich mortal entre Max Verstappen y Pérez.

Un circuito muy demandante lo de los Hermanos Rodríguez, que obligó a muchos pilotos en adelantar los cambios de llantas.

Todos menos “Checo” Pérez, que fue el único piloto que comunicó a su staff que sus neumáticos estaban mejor que nunca.

Eso le permitió al piloto mexicano apretar mucho a Hamilton, ubicado en segunda posición, logrando así un trabajo increíble por su equipo Red Bull.

Como todos sabemos, “Checo” es un especialista en cuidar las llantas y pudo aguantar el cambio de llantas hasta la vuelta 41, regresando en la tercera posición atrás de Hamilton.

La ventaja del tapatío respecto a Hamilton era que tenía llantas nuevas, mientras las llantas del piloto Mercedes sufrían de las 11 vueltas ya recorridas.

“Checo” se dedicó entonces a la cacería de Hamilton, reduciendo siempre más la distancia con el piloto inglés a fuerza de vueltas rápidas.

No obstante, la relativa ventaja de las llantas más frescas respecto a las de Hamilton, “Checo” Pérez no pudo adelantarlo, quedando en la tercera posición y ganando así un increíble y histórico podio por el deporte mexicano.

“Checo” Pérez entro así en la historia.

Es el primer piloto mexicano en ganar un podio en su propia tierra y fue elegido como el mejor piloto de la entera carrera.

https://twitter.com/F1/status/1457458839406665728
Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!