"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

“Checo” Pérez y sus 17 podios en la Fórmula 1

Auto Bild México
24 Abr 2022 10:30 am
“Checo” Pérez y sus 17 podios en la Fórmula 1
Foto: Twitter @SChecoPerez

‘Checo’ Pérez terminó en el segundo lugar del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1.

Conforme avanzan las temporadas, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez confirma su lugar entre los pilotos de la Fórmula 1.

Este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna, el nacido en Guadalajara, Jalisco, ha conseguido su segundo podio en la temporada.

‘Checo’ Pérez logra segundo lugar en en GP de Emilia Romagna

Te recomendamos este video

Desde su llegada al equipo Red Bull se sabía que era el momento en que podía mostrar lo mejor de su potencial.

Respaldado por un equipo ganador, con un buen auto y un compañero con liderazgo, el mexicano se ha sentido cobijado desde el primer momento.

Este arranque de temporada ha sido mucho mejor que en la temporada pasada, consiguiendo puntos importantes para el equipo.

Con ello se va afianzando en el equipo y aunque es prematuro hablar de su renovación de contrato, todo indica que se dará llegada la hora.

Checo Pérez: “A algunas pistas les falta carácter”

‘Checo’ Pérez ha subido 17 veces al podio en Fórmula 1

Con este segundo sitio en el Gran Premio de Emilia Romagna, “Checo” Pérez sumó su podio número 17 como piloto de Fórmula 1.

El primero de ellos fue en Malasia en 2012 consiguiendo el segundo lugar.

En ese mismo año, se subió al podio en Canadá con el tercer puesto.

Más tarde, en Italia también se colocó cerca del líder con el segundo lugar.

Pasaron dos años para volver a ver a “Checo” Pérez en el podio con su tercer lugar en Bahrein en 2014, el único de esa temporada.

Para el 2015 logró colocarse entre los tres primeros en Rusia, con el tercer puesto.

En el 2016 subió al podio en el circuito callejero de Mónaco alcanzando el tercer lugar.

Ese mismo año se hizo del tercer lugar en el Gran Premio de Europa.

Para el 2018 se colocó en el podio justamente en el Gran Premio de Azerbaiyán quedando tercero y dos años después quedó segundo en Turquía.

En la misma temporada 2020 tras salir del Covid-19, “Checo” Pérez consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir.

En la temporada 2021, con la victoria en el Circuito de Bakú en Azerbaiyán, “Checo” Pérez se anotó su podio número 11 en la Fórmula 1.

El podio número 12 lo consiguió en Francia, con el que superó al histórico Pedro Rodríguez como el mexicano con más podios.

Fue en el Gran Premio de Turquía cuando “Checo” Pérez subió a su podio 13 después de una férrea defensa de sitio ante Lewis Hamilton.

En el siguiente evento del calendario en el Circuito de las Américas, Pérez volvió a subir al podio en el tercer lugar, siendo el número 14 en su cuenta.

La gran seguidilla de podios se cerró en su casa con el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Con una defensa férrea de su posición ante un incisivo Lewis Hamilton, “Checo” Pérez sumó su podio 15 hasta ese momento.

En el arranque de la temporada 2022, el mexicano “Checo” Pérez sumó su podio número 16 como piloto de Fórmula 1 en Melbourne con un segundo lugar.

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?