Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

CDMX busca romper Récord Guinness con clase masiva de box

Dónde Ir
12 Abr 2022 2:30 pm
CDMX busca romper Récord Guinness con clase masiva de box
Foto: Cortesía

Con esta clase masiva de box en la CDMX, se planea que la ciudad sea la más deportiva de todas y con ello, darle promoción a este deporte.

La Ciudad de México será sede de una clase masiva de box que busca entrar al famoso libro de Récord Guinness, y antes de realizar la clase masiva de box en la CDMX, se darán clases y un manual para aprender las técnicas que se usarán en esta clase. Revisa toda la información.

La Capilla Sixtina llega al Zócalo de CDMX. ¡Visítala completamente gratis!

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), dio a conocer que el próximo sábado 18 de junio de 2022, se realizará una Clase Masiva de Boxeo con la cual, buscan obtener el Récord Guinness a la “Clase de Box Más Grande del Mundo”.

Te recomendamos este video

Gobierno de la CDMX, planea clase de box masiva para romper Récord Guinness

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum destacó que este evento se hará en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las inscripciones se podrán hacer a partir del 11 de abril de 2022, por lo tanto, invitó a toda la población a participar. 

“Estamos pidiendo a los grandes campeones que sean quienes den la clase, hombres y mujeres boxeadores. Y estamos buscando que sea un ring en donde estén los grandes campeones dando la clase. Además, que tenga conectividad con distintos lugares del país”, comentó Claudia Sheinbaum. 

En tanto, Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, agregó que las y los interesados en participar, podrán hacer su inscripción en los sitios cdmx.gob.mx y en indeporte.cdmx.gob.mx, al igual que en los sitios de internet de socios y aliados institucionales. 

“Su cupo será limitado a las condiciones que nos permita el propio Zócalo y la activación física que requiere un espacio adecuado, pero evidentemente nos da suficiente para poder romper el Récord Guinness. Todos los registros, van a contar con los datos y con la protección de datos que requiere la ley”, dijo Javier Hidalgo.

Además de romper un Récord Guinness, el principal objetivo de esta clase, consiste en que la Ciudad de México, sea la más deportiva de todas las ciudades, así como promover la práctica del boxeo en la población. 

Esta clase masiva de box, se realizará el próximo sábado 18 de junio de 2022, en el Zócalo capitalino, a partir de las 8:00 horas, en donde podrán participar niñas, niños, jóvenes y adultos.

¿Cómo me puedo registrar a la “Clase Masiva de Box” ?

De acuerdo con el director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Javier Hidalgo, todas las personas que deseen participar, deberán hacer su inscripción el 11 de abril de 2022. 

Sin embargo, para los menores de edad, habrá dos tipos de registro, los cuales serán los siguientes: 

  • Las niñas y niños de 8 a 14 años, podrán inscribirse con la participación de su madre, padre o tutor deportivo, quienes deberán acompañarlos a la clase masiva de box. 
  • Los menores de 15 a 17 años, podrán participar con una referencia de su madre, padre o tutor. 

Asimismo, entrenadores y entrenadoras, tendrán la oportunidad de registrar a sus alumnos y grupos.

Pilares ofrecerá cursos de programación gratis en CDMX

¿Cuál será la dinámica de la “Clase Masiva de Box” ?

La clase consistirá en 30 ejercicios de un minuto cada uno, esto, sin parar y de manera continúa, dando como resultado una duración total de 30 minutos para conseguir el Récord Guinness. 

A su vez, los participantes, podrán consultar un Manual de ejercicios con los golpes y combinaciones, utilizados el próximo 18 de junio. 

Dicho manual, se realizará por la campeona mundial mexicana Ana María “La Guerrera” Torres y se tratará de videos con los cuales, observarás la manera correcta de hacer los ejercicios y golpes de la clase masiva de box. 

Para poder consultarlos, deberás entrar a  las cuentas de @DeporteCDMX en Facebook y Twitter, así como en YouTube del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. 

Los PILARES darán clase gratuitas de box

Igualmente, Javier Hidalgo, añadió que 85 promotoras y promotores de PONTE PILA, darán clases de box en los diferentes PILARES y espacios públicos de la CDMX, de forma gratuita.

Para consultar sus horarios y ubicaciones, deberás entrar a la página de INDEPORTETambién, se invitó a gimnasios privados, con la intención de que los participantes tengan mayores opciones para participar. 

Adicionalmente, los martes se impartirá una clase virtual, por parte de las y los promotores de PONTE PILA, las cuales, puedes seguir a través de las redes sociales de INDEPORTE. 

Clase masiva de box en la CDMX busca romper Récord Guinness 1Foto: Sociedad Noticias

Cabe destacar que más de 30 campeones del mundo del CMB comenzarán a dar entrenamientos gratuitos en espacios públicos y en los PILARES, esto, para que los participantes tengan las mejores condiciones físicas en la “Clase Masiva de Box”.

La primera clase, ya fue impartida por Mariana “La Barby” Juárez y se espera que en la próxima, participe José “Pipino” Cuevas.

“Canelo” Álvarez, abierto a pelear con youtuber Jake Paul

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ 10 Leyendas sin justicia mundial ¡Descárgalo GRATIS!