"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Dietmar Hopp, magnate y dueño del Hoffenheim que todos odian

Futbol Total
20 Oct 2021 6:07 pm
Dietmar Hopp, magnate y dueño del Hoffenheim que todos odian

Dietmar Hopp es un magnate alemán propietario del Hoffenheim y odiado por toda la Bundesliga de Alemania; la afición ha mostrado su repudio en las tribunas

Dietmar Hopp es un magnate alemán propietario del Hoffenheim y odiado por toda la Bundesliga de Alemania. El empresario de 81 años ha implementado situaciones que no son bien vistas por los aficionados al futbol dentro del país germano y aquí te contamos su historia.

En 2020 hinchas del Bayern Munich mostraron banderas, cantaron e insultaron al poderoso multimillonario Dietmar Hopp durante un partido vs. Hoffenheim. Una situación que ya se había vivido con los aficionados del Borussia Mönchengladbach ese mismo año, cuando mostraron un cartel con una imagen del rostro de Dietmar Hopp, con un punto de mira dibujado sobre él.

FC Colonia de Bundesliga, ¿Por qué la cabra es su mascota?

Te recomendamos este video

En 2018, ya había pasado con los hinchas del Borussia Dortmund, quienes también mostraron algunas mantas en contra de Hopp y durante dos años no podían asistir al estadio del Hoffenheim. De igual forma aficionados del Schalke 04 se manifestaron en contra del Hoffenheim y Hopp.

¿Por qué todos odian a Dietmar Hopp?

Dietmar Hopp se ganó el odio de todos los aficionados de la Bundesliga debido a que desea cambiar la regla 50+1, una cláusula que se basa en proteger al club sobre los accionistas externos dándole a los socios la posibilidad de controlar la mayoría de los votos (con un 50+1) a la hora de la toma de decisiones.

Debido a que Hopp ya invirtió durante más de 20 años en el club de manera correcta y sin evadir impuestos, ha cumplido con el plazo estipulado por la federación alemana de futbol y así obtener un porcentaje mucho mayor. Dietmar quiere más y está buscando quedarse con el 100 por ciento del Hoffenheim.

Por esta razón muchos aficionados explotaron, pues desean que los clubes alemanes se mantengan con socios como su principal cara. Repudian ser manejados por magnates o empresas poderosas como es el caso del Paris Saint-Germain, Manchester City o recientemente el Newcastle United.

¿Quién es Dietmar Hopp?

En la década de los 70, Dietmar Hopp fue uno de los fundadores de la compañía alemana de productos informáticos SAP. En cuanto a ventas es la mayor compañía de software de Europa y la tercera más grande en el mundo. De acuerdo con la revista Forbes, Hopp es uno de los más ricos alemanes y en la lista de personas más ricas del mundo. Su fortuna asciende a los 5.300 millones de euros.

Llegó al Hoffenheim en el año 2000 para darle una nueva cara al club. Modernizó las instalaciones, el equipo subió a la Bundesliga en la temporada 2007-2008, llegó a jugar competiciones europeas y construyó el moderno estadio Rhein Neckar Arena, con capacidad para 30.000 personas. Una inversión de 60 millones de euros.

A pesar de esta poderío económico, la realidad es que el Hoffenheim no cuenta con grandes figuras (el croata Andrej Kramaric es su futbolista más caro con 22 millones de euros). Dietmar realiza acciones benéficas para promover el deporte y de igual forma ha realizado labores en términos ecológicos.

Greuther Fürth, el equipo de Bundesliga que salvó Playmobil

Copa del Mundo apunta a Inglaterra como sede

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?