"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El factor ‘Checo’ Pérez en Red Bull durante 2021

Auto Bild México
14 Dic 2021 6:58 pm
El factor ‘Checo’ Pérez en Red Bull durante 2021
Foto: Twitter @SChecoPerez

Checo Pérez tuvo una labor fundamental en esta temporada para Red Bull

Aunque el final de temporada para el piloto mexicano “Checo” Pérez no fue el que todos hubiéramos querido, en Red Bull pueden decir: Misión cumplida.

Max Verstappen, campeón de F1; ‘Checo’ Pérez abandonó en Abu Dhabi

Desde el principio de la temporada se sabía que la labor de “Checo” Pérez en la escudería austriaca era apoyar a Max Verstappen.

Te recomendamos este video

Red Bull valoró la experiencia de “Checo” en la Fórmula para llevar al equipo a alguien que sea capaz de trabajar en equipo; y con ello evitar roses como los que en su momento hubo entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el equipo Mercedes.

Ambos pilotos del equipo alemán peleaban por lo suyo aparentando buscar un bien común y aunque lograron quedarse con el título de constructores, no había compañerismo.

En ese sentido, “Checo” Pérez hizo un trabajo notable, por lo que el equipo Red Bull quedó muy complacido y esperan una mejoría para el 2022.

Para aquellos que se preguntan ¿Qué tanta importancia tuvo la labor del mexicano en el campeonato de Verstappen? Aquí está la respuesta.

El factor Checo Pérez en Red Bull durante 2021 0

El factor ‘Checo’ Pérez en la temporada 2021 de Red Bull

La presencia de “Checo” Pérez en la pista sirvió para ejercer presión al número 1 de Mercedes, como ocurrió en el circuito de Mónaco.

El overcut hizo que Hamilton quedara relegado al sexto lugar y Max Verstappen pudiera llevarse la victoria.

En Azerbaiyán, “Checo” no permitió el paso de Hamilton y en una mini carrera tras la salida del safety car, Hamilton se va de largo y Pérez se llevó la victoria.

Para el Gran Premio de Francia, la presencia de “Checo” evita que Hamilton vaya a boxes, por lo que Verstappen logra adelantarlo y llevarse la carrera.

En Silverstone, “Checo” Pérez le quitó a Hamilton el punto de la vuelta más rápida.

Durante el Gran Premio de Turquía, una gran defensa del mexicano dejó a Hamilton en quinto lugar, mientras que Verstappen terminó segundo.

En Austin, Pérez provoca que Hamilton entre antes de lo planeado a boxes y le da la victoria a Max.

Para el Gran Premio de México, “Checo” Pérez le hizo la vida imposible a Hamilton haciendo que el británico descuidara la búsqueda del triunfo que fue para Verstappen.

En el Gran Premio de Brasil, le vuelve a arrebatar el punto de la vuelta más rápida.

Mientras que en Abu Dhabi lo detiene 10 segundos para que Max Verstappen pudiera acercarse y con ello evitar que Hamilton tuviera una entrada cómoda a boxes.

Eso terminó por modificar la estrategia de Mercedes y sumado al safety car del final, todo quedó puesto para que Verstappen hiciera la hazaña y lograra el título.

Mercedes apelará decisión de los comisarios

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!