"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

FIFA pide a Liga MX terminar con multipropiedad

Futbol Total
30 Jun 2022 9:30 am
FIFA pide a Liga MX terminar con multipropiedad
Foto: Twitter @ClubLeon

FIFA le ha pedido a la Liga MX terminar con la multipropiedad de cara a la Copa del Mundo del 2026; los equipos deberán tomar medidas al respecto.

FIFA habría pedido a la Liga MX terminar con la multipropiedad de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol ha prometido cumplir con este requisito de cara al torneo que organizará México junto con Canadá y Estados Unidos.

Te recomendamos este video

Diferentes medios afirman que este ha sido un pedido con insistencia por parte de Gianni Infantino, actual presidente de FIFA; razón por la que el mandamás de la FMF, Yon De Luisa ha prometido poner manos a la obra.

FMF dice adiós a multas por grito homofóbico… con condiciones de la FIFA

“Hace varios días, Infantino estuvo en México para reunirse con varios dueños del fútbol mexicano. Les dio una noticia que los dejó helados pues en 2026 será la fecha en que termine la multipropiedad en futbol mexicano”, indicó el periodista André Marín.

FC Juárez: Marco Fabián y otros futbolistas denuncian adeudos

FIFa busca erradicar multipropiedad en Liga MX

Es así que la FIFA le ha pedido a la Liga MX terminar con la multipropiedad de cara al Mundial de 2026; un tema que inquieta al máximo organismo del futbol y lo tiene con pendiente de cara a lo que será el torneo más importante.

En el caso de Yon De Luis ha prometido erradicar esta práctica; de momento ya se ha comunicado con los dueños inmersos en dos equipos, razón por la que debe comenzar a buscar socios o empresarios para que tomen su lugar en alguno de los clubes.

Es así que esta recomendación ya fue informada con los dueños de los equipos del futbol mexicano; la idea es que en las siguientes reuniones que se tengan se pueda delinear las ideas y planes para poner fin a estas prácticas. Así cumplir con el mandato de la FIFA para evitar cualquier problema que ponga en peligro el Mundial.

Equipos como León y Pachuca, ambos de Grupo Pachuca; además de Atlas y Santos Laguna de Grupo Orlegi; así como Querétaro y Xolos de Tijuana con Grupo Caliente, deberán de modificar al menos uno de sus dueños actuales.

Atlas y Santos Laguna, ambos de Grupo Orlegi, deberán cambiar

 

Atlas y Santos Laguna, ambos de Grupo Orlegi, deberán cambiar

Las cinco bombas que no explotaron en Liga MX para este Apertura 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!