"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Fiscalía de CDMX pide a jugadoras de América que ratifiquen denuncias

Redacción
30 Jun 2023 1:11 pm
Fiscalía de CDMX pide a jugadoras de América que ratifiquen denuncias
Foto: Instagram Scarlett Camberos

Fiscalía de CDMX se pronuncia ante las múltiples denuncias de acoso por parte de futbolistas del América Femenil; conoce todos los detalles.

La Fiscalía de la Ciudad de México hizo un llamado a las futbolistas del América Femenil para confirmar y ratificar sus denuncias por acoso, en respuesta al comunicado oficial publicado por el Club.

Todo esto debido a la denuncia que el Club América publicó vía Twitter, en la cual revelan el nombre e identidad del agresor que se encuentra violentando a sus jugadoras: José Andrés Martínez Hernández.

Te recomendamos este video

“Ante la impunidad con que esta persona actúa y acosa a jóvenes mujeres; hacemos una denuncia pública y urgimos a las autoridades a actuar contra los generadores de violencia y acoso digital”, destaca el Club América.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1677137723516133376?s=20

La Fiscalía de CDMX se pronuncia ante acoso a jugadoras del América Femenil

La Fiscalía de la CDMX exhortó a las jugadoras del América Femenil a ratificar su denuncia. Esto con la finalidad de seguir avanzando en las investigaciones y abarcar todos los datos probatorios disponibles.

“De la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible” destaca la FGJ.

Al final del comunicado, también hacen mención a uno de los compromisos principales de la FGJ; el cual es “no tolerar los actos de violencia hacia las mujeres y buscar castigos ejemplares a sus agresores”.

José Andrés Martínez Hernández, el presunto acosador y violentador de futbolistas

José Andrés Martínez Hernández es el mismo sujeto que orilló a la ex futbolista del América, Scarlett Camberos a salir de México. En su momento, la ex jugadora del América denunció acoso e inclusive sufrió el hackeo de sus cuentas de redes sociales, por parte de alguien que se hacía pasar por su pareja.

El presunto acosador la hostigó incluso en las afueras de su club, mostrando conocimiento de su itinerario y siguiéndola a diferentes lugares. A pesar de existir una orden de aprehensión contra el acusado, identificado como José Andrés Martínez Hernández, solo fue arrestado durante 36 horas por la Fiscalía de la Ciudad de México

Scarlett Camberos deja América Femenil y México por acoso

Además, había incumplido previamente una orden de restricción que se le había impuesto. Otro caso que muestra la falta de protección y respuesta adecuada por parte de las autoridades ante situaciones de violencia en el país.

Dicha situación se intensificó de tal manera que Camberos se vió obligada a viajar con su familia a Estados Unidos, donde actualmente juega para el equipo Angel City de la NWSL.

Scarlett Camberos y su familia quedaron sumamente decepcionados por la falta de estabilidad emocional que brindan las leyes en México.

Redacción
Redacción training.somosnews
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!