"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

FMF estima derrama económica millonaria en México por Mundial 2026

Somos News
20 Jun 2022 7:20 am
FMF estima derrama económica millonaria en México por Mundial 2026
Foto: Federación Mexicana de Futbol

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol adelantó que los tres estadios que participarán en el mundial tendrán trabajos de renovación.

México tendrá una derrama económica de casi 500 millones de dólares gracias a que es sede del Mundial 2026, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa

Dicho mundial, que será el más grande de la historia, contará con la participación de 48 equipos y 80 partidos, los cuales se realizarán en un total de 16 sedes mundialistas en tres países: México, Estados Unidos y Canadá

Estiman derrama de más de 500 mdd por Mundial 2026 en México

Te recomendamos este video

En México se realizarán en total 10 partidos. Las sedes mundialistas serán la Ciudad de México (Estadio Azteca), Monterrey (Estadio BBVA) y Guadalajara (Estadio Akron).

“Una parte del análisis para llegar a esto es la derrama hotelera. Si pensamos que vamos a tener por lo menos 150 mil personas promedio de visita en cada una de las sedes, esto generaría arriba de los 70 millones de dólares en derrama hotelera en cada una de estas ciudades.

“Si a esto sumamos el gasto en restaurantes, bares y otros que llevan a cabo los visitantes, así es como la suma de las tres sedes la estimamos arriba de 500”, adelantó Yon de Luisa.

Mundial 2026: FIFA confirma estadios y sedes para Copa del Mundo

El directivo de la FMF apuntó que tanto el Estadio BBVA como el Estadio Akron requerirán inversiones menores para realizar ajustes que solicita la FIFA. Entre ellos, está la estandarización de terreno de juego, sistemas de drenaje y ventilación; se estima que estas adecuaciones se realicen entre 2024 y 2025. 

Sin embargo, la historia es diferente para el Estadio Azteca

“La inversión más grande es la del Estadio Azteca; se habla de una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo que se van a renovar muchas partes del estadio. Los vestidores se van a centralizar; se va a rehacer la tribuna este y se hará de nueva cuenta una tribuna abierta, con lo cual el estadio podrá recuperar alrededor de 5 mil asientos; pasando de 80 mil a 85 mil asientos (de capacidad)”, explicó De Luisa. 

Estimó que los trabajos de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula comenzarán en el primer semestre de 2023.

Inicia el camino a la Copa del Mundo de 2026

Fue el pasado 16 de junio cuando la FIFA oficializó las 16 sedes mundialistas para la Copa del Mundo de 2026. Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las elegidas para México

El Estadio Azteca hará historia en el 2026, pues será la tercera ocasión en la que albergará una justa mundialista. 

Estadio Azteca: Cerrarán el ‘Coloso de Santa Úrsula’ por remodelación para Mundial 2026

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!