"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

George Russell: Presente y futuro del automovilismo

Eduardo Espejo
15 Abr 2024 5:56 pm
George Russell: Presente y futuro del automovilismo
Foto: @GeorgeRussell63 en X

El piloto forma parte de una de las generaciones de nuevos talentos más emocionantes de la historia, compartiendo trayectoria con pilotos como Charles LeClerc, Lando Norris y Alex Albon.

La máxima competencia de automovilismo se encuentra, desde hace algunos años, en una transición generacional liderada por Max Verstappen. Uno de los nombres más prometedores de esta nueva generación es el de George Russell, piloto británico que debutó en el 2019.

A continuación, vamos a conocer la trayectoria de uno de los pilotos que prometen estar en lo más alto de la Fórmula 1 en las siguientes décadas.

Conoce a Checo Pérez: El piloto mexicano más exitoso de la historia

Formación profesional

Te recomendamos este video

George William Russell nació el 15 de febrero de 1998 en King’s Lynn, Inglaterra. Desde muy joven, mostró un gran interés por los autos y la velocidad, y a la edad de ocho años, inició su preparación en diversas competencias locales de karting.

A medida que avanzaba en su carrera, Russell se destacó en varias competiciones y ganó numerosos campeonatos juveniles; situación que hizo que debutara con un monoplaza en 2014, compitiendo en la Fórmula Renault 2.0 y Fórmula 4. Luego de destacar en diversos campeonatos europeos, el británico fue contratado por la escudería francesa ART Grand Prix para competir en la GP3 Series, campeonato que ganó en su primera temporada.

A la par de que esto sucedía, diversas escuderías comenzaron a mostrar interés en el piloto, siendo Force India la primera que se acercó a él para ser piloto de pruebas. Rápidamente, Russell ingresó al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y fue registrado como piloto de reserva para la temporada 2018, en la que ganaría en campeonato de la Fórmula 2 siendo el rookie de la temporada.

En este último campeonato figuraban competidores como Lando Norris, quien finalizó en segunda posición, Alexander Albon que cerró el podio y Nicholas Latifi con quien se reencontraría un par de años después.

George Russell F1
Russell y Norris compartieron parrilla desde la Fórmula 2. Foto: @GeorgeRussell63 en X

La llegada de George Russell a la Fórmula 1

Luego de sus diversos acercamientos, la gran oportunidad del británico llegó en el año 2019, cuando Mercedes le dió el asiento de piloto titular en Williams.

Su paso por Williams

Su esperado debut en la Fórmula 1 se produjo en el Gran Premio de Australia con Robert Kubika como su compañero. Desafortunadamente, la escudería de Reino Unido se encontraba en una etapa muy complicada, y el joven debutante tuvo que pilotar el monoplaza más lento de toda la parrilla, situación que provocó que no sumara ningún punto en la temporada.

Russell continuó siendo parte del equipo en 2020, ahora con Nicholas Latifi como su compañero, pero las condiciones de la escudería no cambiaron, y el piloto no fue capaz de sumar puntos en ningún Gran Premio, al menos no con Williams. Y es que fue durante esta temporada cuando tuvo la oportunidad de reemplazar a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes para el fin de semana de Baréin, competencia en la que terminó en noveno lugar y sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Para 2021, el británico siguió formando parte de Williams, pero los alemanes ya le tenían reservado su lugar al lado de un 7 veces campeón del mundo.

Piloto de Mercedes

Desde la temporada 2022, George Russell pasó a ser piloto titular de la escudería Mercedes, compartiendo equipo con Lewis Hamilton y al fin teniendo un monoplaza competitivo. Esa ha sido la mejor temporada del piloto hasta ahora, logrando su primera victoria en Brasil y terminando en cuarta posición del campeonato de pilotos, dos lugares adelante de su coequipero.

Actualmente, el británico disputa su tercera temporada con los alemanes, y en su futuro se vislumbra ser él quien lidere a la escudería a partir de 2025.

George Russell y Lewis Hamilton
La dupla de Mercedes es una de las mejores. Foto: @GeorgeRussell63 en X

El estilo y consistencia de George Russell

Una de las características más destacadas de Russell como piloto es su consistencia en la pista. A lo largo de su carrera, ha demostrado una habilidad excepcional para mantener un ritmo rápido y constante, lo que le ha permitido obtener buenos resultados incluso en condiciones difíciles.

Su estilo de conducción suave pero agresivo le permite mantener el control del automóvil mientras busca oportunidades para adelantar a sus competidores. Por otro lado, su disciplina y esfuerzo constante hacen que vaya mejorando cada aspecto negativo que surja.

Sin duda, el apodado como Mister Consistencia, es uno de los competidores más entregados que hay en la actualidad, y a pesar de que aún se ven fallos ocasionales, su futuro pinta lleno de éxitos.

La trayectoria de Fernando Alonso, una leyenda del automovilismo

Palmarés del piloto

Luego de 5 temporadas completas en la máxima categoría, el británico puede presumir de contar ya con un triunfo en el Gran Premio de Brasil de 2022. Además, ha subido al podio en 10 ocasiones y ha logrado una pole position en Hungría y 5 vueltas rápidas en Grandes Premios.

Y a pesar de que la mitad de su trayectoria se ha dado con un monoplaza incapaz de competir, el piloto ha sabido sobresalir pese a los resultados, teniendo un cuarto lugar en 2022 y superando en esa misma temporada a la leyenda de Lewis Hamilton.

Ganador del GP de Brasil 2022
Su primer triunfo se dio en Brasil en 2022. Foto: @GeorgeRussell63 en X

El futuro de George Russell en la Fórmula 1

Con apenas 26 años, el futuro pinta muy atractivo para el joven competidor. Su juventud, talento y determinación lo convierten en uno de los pilotos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad, y muchos creen que tiene el potencial de convertirse en un campeón mundial en los próximos años.

Además, con el anuncio reciente de la salida de Hamilton hacia Ferrari, todo parece indicar que a partir de la siguiente temporada veremos a un George Russell líder en una de las escuderías más codiciadas de la actualidad.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?