"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Injusticia? ‘Checo’ Pérez pierde el podio por sanción en GP de Abu Dabi

Futbol Total
26 Nov 2023 4:18 pm
¿Injusticia? ‘Checo’ Pérez pierde el podio por sanción en GP de Abu Dabi
Foto: X @SChecoPerez

Ya terminó la temporada 2023 de la Fórmula 1

Ya terminó la temporada 2023 de la Fórmula 1 y Checo Pérez se va con un amargo sabor del GP de Abu Dabi por una sanción que considera injusta. El piloto mexicano fue uno de los mejores en la última carrera del año y logró avanzar desde la novena posición hasta el segundo lugar. Consiguió rebasar a varios rivales y aseguró su lugar en el podio. Sin embargo, una sanción que se decidió al final de la competición lo hizo bajar del segundo al cuarto puesto.

Checo Pérez firma su mejor temporada en la historia de F1

Checo fue castigado por un choque de llantas con Lando Norris. La polémica no se hizo esperar porque fue el piloto de McLaren quien realizó el contacto en la curva 6, para después cortar el camino. Aunque la decisión se consideró rigorista, ni Sergio Pérez ni Red Bull pudieron hacer algo al respecto. Penalizaron al mexicano con cinco segundos y eso fue suficiente para que descendiera dos lugares en la clasificación final. Gracias a esto, el podio se acomodó con Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russel respectivamente.

Te recomendamos este video

A expensas de este cuarto lugar, es un hecho que Checo Pérez es subcampeón del mundo en la Fórmula 1. En la clasificación de pilotos amarró el segundo lugar en el Gran Premio de Las Vegas y con ello su mejor año en la competición. Este cuarto lugar en Abu Dabi funcionó para hacer más grande la cantidad de puntos que consiguió en 2023.

Checo Pérez hace historia, logra subcampeonato de F1

La mejor temporada de Checo Pérez

Ya es oficial, en el 2023, Checo Pérez firmó su mejor temporada en la historia de la F1 y es el segundo mejor piloto del circuito. El mexicano ha conseguido aparecer nueve veces en el podio a lo largo del año, con dos victorias incluidas. Gracias a esto, el equipo de Red Bull consiguió un año soñado, en la que fueron los mejores de la Fórmula 1, siendo el primer lugar en la clasificación de escuderías y también con el primer y segundo lugar en pilotos, con Max Verstappen y Checo Pérez respectivamente.

Pérez se afianzó en el segundo lugar de pilotos luego del Gran Premio de Estados Unidos. En está carrera logró una de sus mejores actuaciones, pues salió en el onceavo lugar y logró rebasar a la mayoría de pilotos. Llegó a estar en el primer lugar de la carrera, pero no pudo mantener el puesto, aunque claro, terminó en el podio, en el tercer lugar, solo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Con este tercer lugar, Sergio confirmó ser el segundo mejor piloto del mundo.

Así concluyó la clasificación de pilotos:

  1. Max Verstappen – 575
  2. Checo Pérez – 285
  3. Lewis Hamilton – 234
  4. Fernando Alonso – 206
  5. Charles Leclerc – 206

Checo Pérez: ¿Cuántas carreras ha ganado y cuántos podios tiene?

Así concluyó la temporada 2023 de Checo Pérez, con una sanción que despertó mucha polémica en el GP de Abu Dabi. Por lo pronto, el piloto mexicano celebrará el gran trabajo que realizó durante el año y espera mejorar aún más sus números en el 2024.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!