Julio Urías es suspendido indefinidamente de los Dodgers
El pitcher mexicano está bajo investigación por violencia doméstica
Ya es oficial, Julio Urías ha sido suspendido indefinidamente de los Dodgers. El jugador fue arrestado el pasado domingo 3 de septiembre por violencia doméstica y se liberó gracias a que pagó una fianza de 50 mil dólares. Gracias a esto la MLB inició una investigación para enterarse de los hechos y como primera medida, Urías fue separado de los Dodgers hasta nuevo aviso.
Julio Urías es arrestado y su futuro con los Dodgers se pone en duda
La MLB dictaminó que los actos de Urías podrían violar su política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Esto implica graves consecuencias para el jugador, sobre todo porque sería la segunda vez que es investigado por actos de dicha índole. Por su parte, los Dodgers aseguraron que colaborarán en todo lo que puedan para la investigación. El equipo también señaló que no toleran ningún acto de violencia doméstica y esperarán nuevas noticias para dictaminar qué harán.
Dicho incidente podría ser tan grave que el periodista Eitan Benezra planteó la posibilidad de que no volveremos a ver a Julio Urías lanzar en la MLB. Por otro lado, la periodista Beatriz Pereyra de la revista Proceso recordó que hay una gran cantidad de peloteros agresores que, tras quedar expuestos por sus actos en la MLB, terminan por regresar a jugar a la Liga Mexicana de Beisbol.
No es la primera vez
Julio Urías también fue arrestado en el 2019 por violencia doméstica y también era jugador de los Dodgers. El incidente tuvo lugar en un centro comercial de Beverly Hills, en donde Urías fue acusado de empujar a la mujer con la que iba.
El jugador fue suspendido 20 juegos por la MLB, por violar sus políticas de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Ahora cuatro años después, Julio Urías fue suspendido indefinidamente con los Dodgers y espera noticias para dictaminar su futuro.
¿Randy Arozarena puede ser MVP del Juego de las Estrellas de la MLB 2023?