"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Liga MX: Equipos que perdieron una final y fueron campeones en el siguiente torneo

Futbol Total
02 Nov 2022 7:10 am
Liga MX: Equipos que perdieron una final y fueron campeones en el siguiente torneo
Foto: EFE

El Pachuca vivió un año muy peculiar en la liga mexicana, pues llegaron a la final de los dos torneos que se […]

El Pachuca vivió un año muy peculiar en la liga mexicana, pues llegaron a la final de los dos torneos que se disputan. Perdieron el primero y ganaron el segundo. Está no es la primera vez que ocurre, pues hay otros equipos que perdieron una final y fueron campeones de la Liga MX al torneo siguiente. A continuación un recuento.

Liga MX: Pachuca, campeón del Apertura 2022

Pachuca en el 2022

Los ‘Tuzos‘ llegaron a la final del Clausura 2022, pero cayeron ante Atlas por 3-2 en el marcador global. Pese al mal momento, tuvieron su revancha al torneo siguiente y se impusieron 8-2 ante Toluca en el Apertura 2022.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1586925393067487232

Tigres en 2017

Te recomendamos este video

Los ‘Felinos’ llegaron a la final del Clausura 2017 ante Guadalajara, pero cayeron por 4-3 en el global. Pese a caer en aquel torneo, tuvieron su revancha seis meses después cuando se impusieron por 2-3 ante Monterrey, su máximo rival deportivo.

Santos en 2012

En esta ocasión la revancha ocurrió en años diferentes. Los Laguneros llegaron a la final del torneo Apertura 2011, pero cayeron ante Tigres por 4-1. Pese a la dolorosa derrota, volvieron a la final en el Clausura 2012 y se impusieron ante Monterrey por 3-2. Dos torneos en los que dominó el futbol del norte del país.

Liga MX: Los equipos que han sido campeones antes del inicio de un Mundial

Pachuca en 2001

La primera vez que el Pachuca logró cobrar revancha tras perder una final ocurrió en el 2001. En el torneo del Verano 2001 cayeron ante Santos por 4-3. Sin embargo, seis meses después, en el Invierno 2001, lograron imponerse a Tigres por 3-1 y cobraron revancha.

Necaxa en 1998

El primer equipo en lograr esta hazaña fue el Necaxa. En el Invierno 1998, los ‘Rayos’ perdieron la final ante el Toluca por 6-4 en el global. Un torneo más tarde cobraron venganza y fueron campeones del futbol mexicano, luego de vencer por 2-0 a Chivas.

Estos fueron los equipos de la Liga MX que perdieron una final y fueron campeones al torneo siguiente. Una pequeña lista que demuestra a los clubes que lograron mantenerse en lo más alto por al menos dos torneos consecutivos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!