"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Qatar 2022: Alertan a Selección de Francia por ‘virus del camello’

Somos News
16 Dic 2022 1:30 pm
Qatar 2022: Alertan a Selección de Francia por ‘virus del camello’
Foto: EFE

La Selección de Francia tiene problemas de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, pues el ‘virus del camello’ atormenta […]

La Selección de Francia tiene problemas de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, pues el ‘virus del camello’ atormenta a 5 de sus jugadores. El partido que decidirá al monarca de la competición será el domingo 18 de diciembre del 2022 y los franceses corren el riesgo de no tener a sus mejores futbolistas. De hecho dos franceses ya se perdieron las semifinales por este virus.

‘Virus del camello’: La fatal enfermedad que acecha el Mundial de Qatar 2022

El ‘Virus del Camello’ o Virus MERS (Síndrome respiratorio de Medio Oriente) es una afección respiratoria muy común en la zona de Qatar. Es similar a la influenza o la neumonia, pues causa síntomas como tos, fiebre e incluso dificultades para respirar. El síndrome se detectó por primera vez en el 2012, en Arabia Saudí.

Te recomendamos este video

La enfermedad puede llegar a ser de gravedad si no es controlada. Hasta el momento no se ha confirmado que ninguno de los jugadores franceses sí este diagnosticado con dicho síndrome, pero las posibilidades no se descartan.

De hecho, Upamecano y Rabiot no jugaron la semifinal ante Marruecos porque se reportaron enfermos, con síntomas muy similares a los del ‘Virus del Camello. Estos dos jugadores ya se reportaron a entrenar de cara a la final, pero ahora son Varane, Konaté y Coman los que se ausentaron, también por posible infección.

Por si fuera poco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alertó a los participantes y asistentes del Mundial de Qatar, con que deben estar atentos ante cualquier síntoma parecido a la influenza o neumonia para recibir atención y diagnóstico médico.

Qatar 2022: Selección de Francia en alerta para final por virus del camello

Por lo pronto Francia sufre de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, pues el ‘virus de camello’ podría quitarle al menos a tres jugadores para el partido decisivo. De hecho la ausencia de Varane y Konaté significaría la ausencia de sus dos defensas titulares. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?