Qatar 2022: Alertan a Selección de Francia por ‘virus del camello’
La Selección de Francia tiene problemas de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, pues el ‘virus del camello’ atormenta […]
La Selección de Francia tiene problemas de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, pues el ‘virus del camello’ atormenta a 5 de sus jugadores. El partido que decidirá al monarca de la competición será el domingo 18 de diciembre del 2022 y los franceses corren el riesgo de no tener a sus mejores futbolistas. De hecho dos franceses ya se perdieron las semifinales por este virus.
‘Virus del camello’: La fatal enfermedad que acecha el Mundial de Qatar 2022
El ‘Virus del Camello’ o Virus MERS (Síndrome respiratorio de Medio Oriente) es una afección respiratoria muy común en la zona de Qatar. Es similar a la influenza o la neumonia, pues causa síntomas como tos, fiebre e incluso dificultades para respirar. El síndrome se detectó por primera vez en el 2012, en Arabia Saudí.
Este video te puede interesar
La enfermedad puede llegar a ser de gravedad si no es controlada. Hasta el momento no se ha confirmado que ninguno de los jugadores franceses sí este diagnosticado con dicho síndrome, pero las posibilidades no se descartan.
De hecho, Upamecano y Rabiot no jugaron la semifinal ante Marruecos porque se reportaron enfermos, con síntomas muy similares a los del ‘Virus del Camello. Estos dos jugadores ya se reportaron a entrenar de cara a la final, pero ahora son Varane, Konaté y Coman los que se ausentaron, también por posible infección.
Por si fuera poco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alertó a los participantes y asistentes del Mundial de Qatar, con que deben estar atentos ante cualquier síntoma parecido a la influenza o neumonia para recibir atención y diagnóstico médico.
Qatar 2022: Selección de Francia en alerta para final por virus del camello
Por lo pronto Francia sufre de cara a la final del Mundial de Qatar 2022, pues el ‘virus de camello’ podría quitarle al menos a tres jugadores para el partido decisivo. De hecho la ausencia de Varane y Konaté significaría la ausencia de sus dos defensas titulares.