"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué deportes se suman a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028?

Dónde Ir
17 Oct 2023 2:00 pm
¿Qué deportes se suman a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028?
Foto: Comité Olímpico Internacional

¡El Flag Football realizará su debut olímpico para la edición 2028 en Los Angeles!

¡YA OFICIAL! El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la propuesta de Los Angeles, así que la edición 2028 incluirá cinco nuevos deportes Olímpicos, entre los que destacan el Béisbol y el Flag Football. Aquí te contamos los detalles:

Diana Flores llega al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional

Estos deportes se incluirán para Los Angeles 2028

Te recomendamos este video

El deporte mundial, y sobre todo el deporte mexicano, tienen un nuevo motivo para festejar. El Comité Olímpico Internacional hizo la incorporación de cinco nuevas disciplinas a la oferta deportiva que se llevará a cabo en la edición 2028 de Los Angeles; se trata de Béisbol/Sóftbol, Flag Football, Críquet, Lacrosse y Squash.

Tres de los cinco nuevos deportes están de vuelta en las olimpiadas, hablamos del Críquet, el Béisbol y Lacrosse. El primero de ellos regresará al plano olímpico tras 128 años de ausencia y lo hará bajo un nuevo formato Twenty20 para su rama varonil y femenil; el béisbol y el sóftbol son deportes que ya han vivido la gloria olímpica y para Los Angeles regresarán al medallero. Finalmente tenemos al Lacrosse, una disciplina que regresa tras vivir una última aventura olímpica en 1908; solo que para esta nueva incorporación se jugará bajo un formato de seis jugadores.

Para el Flag Football y el Squash, esta será la primera ocasión en su historia con presencia en la máxima justa veraniega.

IOC Session approves @LA28’s proposal for 5⃣ additional sports:

⚾Baseball/🥎softball, 🏏cricket, 🏈flag football, 🥍lacrosse and ⚫squash have been officially included as additional sports on the programme for the Olympic Games Los Angeles 2028. #LA28 pic.twitter.com/y7CLk2UEYx

— The Olympic Games (@Olympics) October 16, 2023

El Flag, una promesa para México

La incorporación de estos nuevos deportes emociona a México, principalmente en el Flag Football, una disciplina que ha ganado bastante popularidad y nivel dentro de territorio nacional. Es importante resaltar que el país actualmente es el subcampeón del Americas Championships en la rama varonil y femenil, así como campeón mundial femenil en los World Games y subcampeón varonil del mismo certamen.

Además, la misma NFL ha comenzado con un proyecto de apoyo para que jugadoras y jugadores puedan prepararse de mejor manera para futuras competencias, tanto en sistemas colegiales como en profesionales.

Los Angeles 2028 suman cinco nuevos deportes
Foto: The World Games

Primer lugar para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?