"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Rafael Márquez, primera opción en Barcelona para sustituir a Xavi

Futbol Total
18 Ago 2023 5:37 pm
Rafael Márquez, primera opción en Barcelona para sustituir a Xavi
Foto: Rafael Márquez, primera opción en Barcelona para sustituir a Xavi

El mexicano Rafael Márquez es la primera opción en el FC Barcelona para sustituir a Xavi Hernández. Puede ser su gran oportunidad

El mexicano Rafael Márquez es la primera opción en el FC Barcelona para sustituir a Xavi Hernández. Aunque de momento no corre peligro el puesto del director técnico, en el cuadro Catalán tienen claro quién puede tomar su lugar en caso de ser necesario. Sin duda alguna, para el ‘Kaiser’ sería la oportunidad de su carrera.

De acuerdo con el programa de radio ‘Bar Canaletes’, establecen que Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, está encantado con el trabajo de Rafa Márquez. El estratega mexicano actualmente se encarga del Barça Atlètic, equipo filial de los culés. En caso de tener que prescindir de los servicios de Xavi, sería seleccionado para tomar las riendas del cuadro Blaugrana.

Arabia domina el Top 10 de jugadores con mejores sueldos del mundo

Te recomendamos este video

Además de esta información, indican que Deco, nuevo director deportivo del Barcelona, habría dado el visto bueno a la decisión de que Rafael Márquez. Es decir, ya tiene dos pesos importantes en su favor pensando en que sea el director técnico del club.

🚨 Should Barcelona for any reason need to dismiss Xavi Hernández, Rafael Márquez would then automatically be in pole position to replace him. @BarCanaletes 🇲🇽 pic.twitter.com/14Z87g3ONH

Elogian a Rafael Márquez en el Barcelona

Es así que Rafael Márquez es la primera opción en Barcelona para sustituir a Xavi Hernández. Sin duda alguna sería la oportunidad más importante para el entrenador mexicano en caso de darse la oportunidad. Mientras tanto seguirá dirigiendo al equipo B esperando para que le otorguen el primer equipo en algún momento.

“Rafa (Márquez) como persona es extraordinaria y yo estoy muy contento que sea entrenador del segundo equipo”, afirmó Joan Laporta. “Dirige con mano de hierro y guante de seda, muy parecido a como era cuando jugador. Es sereno, tranquilo y toma decisiones. Es un hombre que ha hecho muy buena temporada en el Barça Atlètic”, dijo Laporta para ESPN.

“Esto ya se verá (dirigir al primer equipo). Tenemos muy buen técnico que está trabajando mucho para que el Barça sea de nuevo campeón de liga”, indicó Joan Laporta.

Rafa Márquez, opción para dirigir al FC Barcelona
Rafa Márquez, opción para dirigir al FC Barcelona

Neymar y Al-Hilal; las millonarias cifras que los unen

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?